Contenido
La rotura de ligamentos en la mano, aunque común, especialmente para quienes participan en atletismo, varía en severidad. La rotura parcial se puede tratar en casa y no requiere cirugía. Una ruptura completa a menudo requiere cirugía para sanar por completo. La recuperación de cualquier tipo de rotura requiere reposo y medicación.
Recuperación
Paso 1
Descanse su mano. Es absolutamente imperativo dejar descansar el ligamento lesionado durante al menos 48 horas después de la lesión. Evite actividades que puedan agravarlo aún más. No tiene que faltar al trabajo hasta que requiera un esfuerzo manual. Escribir o mecanografiar puede resultar problemático.
Paso 2
Congela el ligamento. Aplique hielo envuelto en una toalla u otro paño sobre la lesión a intervalos de 15 minutos, una vez por hora el primer día. En los días siguientes, congele la mano durante 15 minutos una vez cada 3 horas. El hielo reduce la hinchazón y permite un flujo sanguíneo adecuado al ligamento.
Paso 3
Utilice una correa de mano. Un aparato ortopédico especialmente desarrollado proporcionado por su médico garantizará que la mano se mantenga inmóvil y en la posición de curación correcta. Debe estar lo suficientemente apretado para mantener la mano rígida, pero no tan apretado como para restringir el flujo sanguíneo.
Paso 4
Toma medicamentos antiinflamatorios. Un médico puede proporcionarle un antiinflamatorio que reducirá la inflamación, la hinchazón y el dolor alrededor del ligamento lesionado. Los medicamentos de venta libre, como ibuprofeno y Tylenol, también pueden funcionar eficazmente.
Paso 5
Levanta tu mano. Mantener la mano más alta que el corazón asegurará que la sangre no se acumule alrededor del ligamento lesionado. Esto reduce la hinchazón y permite que el ligamento lesionado se cure rápida y correctamente. Para asegurarse de que la mano permanezca elevada durante el sueño, apóyela con almohadas u otros accesorios. Intenta dormir boca arriba.