Contenido
- Vinagre o jugo de limón
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Fijador de tinte
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Teñir la tela de nuevo
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
Lavar telas que pierden color puede hacer que el color pierda uniformidad o hacer que la tela parezca descolorida en algunas áreas. Desafortunadamente, no hay forma de saber si una prenda pierde tinta hasta que se lava. Si nota que se desvanece, puede usar jugo de limón, vinagre o un fijador de tinte para intentar igualar el color nuevamente quitando el exceso de color. Dependiendo del tipo de tela y tinte, esto puede o no funcionar e incluso puede hacer que la tela esté más descolorida. Si el vinagre, el zumo de limón o el fijador no funcionan o no estás satisfecho con el resultado, tendrás que volver a teñir la tela.
Vinagre o jugo de limón
Paso 1
Llena un balde lo suficientemente grande como para sumergir la pieza con tres partes de agua tibia y una parte de vinagre o jugo de limón.
Paso 2
Sumerja el tejido en la solución. Déjalo en remojo toda la noche. El vinagre y el jugo de limón eliminan el exceso de color de la tela, mientras impermeabilizan lo que queda. Esto puede ayudar a reparar colores desiguales.
Paso 3
Enjuague la tela con agua corriente fría. Lava la tela de acuerdo con las instrucciones del fabricante.
Fijador de tinte
Paso 1
Coloca la tela en la lavadora, usando agua a la temperatura más alta que la tela pueda soportar. Agrega una cucharadita de fijador. No ponga ningún tipo de jabón, suavizante de telas ni ningún producto de limpieza en el ciclo de lavado.
Paso 2
Inicie el ciclo de lavado. El fijador actúa dentro de la pintura, eliminando el exceso. Retire la tela cuando termine el ciclo. Repite el proceso hasta que el color sea uniforme.
Paso 3
Lave y seque la tela siguiendo las recomendaciones del fabricante.
Teñir la tela de nuevo
Paso 1
Llena un balde grande o una bañera con agua y un producto que funcione para fijar el tinte, como bicarbonato de sodio. Siga las instrucciones del fabricante para diluir el producto.
Paso 2
Sumerge la tela en la solución y déjala toda la noche para tratar la tela y prepararla para recibir el tinte de manera uniforme y eficaz. Giro.
Paso 3
Prepara tu mezcla. Este proceso puede variar según el tipo de tinte que esté utilizando. Con el colorante listo, coloca la tela pretratada en la mezcla. Déjelo en remojo durante el tiempo que recomiende el fabricante. No retire la tela de la tinta demasiado pronto, ya que esto puede evitar que la tinta penetre en el tejido, provocando que se repita el efecto descolorido.
Paso 4
Lave la tela en una lavadora, agregando un jabón de lavar de colores y medio vaso de sal. La sal fijará la tinta en la tela y evitará que se decolore nuevamente.