Contenido
Un músculo distendido es una de las formas más dolorosas de lesiones en las piernas y, cuando no se trata adecuadamente, puede tardar mucho en sanar. Si se ha lesionado el músculo isquiotibial y está buscando una manera de recuperarlo lo antes posible, un poco de descanso y relajación y algunos consejos simples lo ayudarán a ponerse en marcha lo antes posible.
Paso 1
Utilice su músculo lo menos posible mientras se recupera. Esto puede resultar extremadamente difícil, ya que los cuartos traseros del muslo son grandes grupos de músculos, necesarios para casi todos los movimientos. Sin embargo, descansar tanto como sea posible y solo caminatas suaves lo ayudarán a recuperarse.
Paso 2
Aplicar un producto, como una crema o un gel, masajeando la zona afectada. Esto no solo ayuda a eliminar líquidos y reduce la hinchazón y la inflamación, sino que también aumenta la circulación sanguínea en el sitio. Estos tipos de productos crearán una sensación cálida y fresca en la piel y deben aplicarse con regularidad.
Paso 3
Coloque bolsas de hielo en el músculo estirado para ayudar a la recuperación y aliviar el dolor. Se deben colocar compresas de hielo sobre el área lesionada durante aproximadamente 15 minutos cada 2 horas aproximadamente. Evite usar calor mientras el músculo se recupera, ya que esto provocará inflamación, hinchazón y dolor.
Paso 4
Estire las piernas durante el día, pero asegúrese de que los estiramientos sean suaves, continuos y no agresivos. No debes practicar yoga de ninguna manera mientras te recuperas. Sin embargo, simplemente tocarse los pies con las manos y hacer extensiones de piernas puede ayudar a mantener su flexibilidad, aumentar la circulación y promover la curación. Asegúrese de que el estiramiento no sea doloroso y debe detenerse en cualquier punto donde el movimiento se vuelva incómodo.
Paso 5
Masajee el músculo posterior del muslo estirado para ayudar a eliminar toxinas, disminuir la rigidez y promover la curación. Use movimientos suaves, deteniéndose en el punto en el que sienta dolor o malestar. Utilice golpes largos y continuos o pequeños movimientos circulares, siempre moviéndose hacia el corazón.