Contenido
¿Tu sofá está cediendo? ¿Se hunde casi hasta el suelo cuando se sienta a relajarse? ¡No te preocupes, no estás solo! Mucha gente se enfrenta al mismo problema. No es necesario llamar al fabricante. Lo más probable es que no sea tu culpa. Los sofás de muelles soportan cierto peso y se recomienda no saltar sobre ellos, pero si ninguna de estas dos razones explica por qué se han desgastado tus muelles, es muy probable que sea cuestión de tiempo de uso. Una buena comparación con un resorte que ha perdido su elasticidad es la pierna de una persona mayor. Con el tiempo, los jóvenes desaparecen de los pasos de los ancianos, se sientan rápido y tardan mucho en levantarse. La buena noticia es que los resortes gastados en un sofá son más fáciles de reparar que la pierna de una persona rígida por el tiempo.
Reparando los resortes
Paso 1
Retire la tela de la parte inferior del sofá. Tire con fuerza para quitar los clips que lo mantienen en su lugar. Si es necesario, use alicates.
Paso 2
Compruebe si los resortes están comprimidos o estirados. Deben aplastarse o inclinarse hacia un lado. Compare los resortes gastados con los resortes nuevos para ver si realmente necesitan reparación.
Paso 3
Sostenga el resorte con los alicates, tire y gire los que estén desgastados para restaurar la espiral a su tamaño original. Si este procedimiento no funciona, continúe con el siguiente paso.
Paso 4
Compra resortes nuevos. Identifique los resortes gastados y quítelos cortando las correas con un cuchillo. Necesitará los alicates para quitar los resortes de la malla de alambre.
Paso 5
Reemplace el resorte viejo por uno nuevo. Ate la pieza nueva en lugar de la vieja con un cordón fuerte.
Paso 6
Cambia la tela que quitaste debajo del sofá. Use una grapadora de tapices para asegurarlo en su lugar.