Contenido
Cómo recuperarse de un herido en el pie. Esto a veces lleva 6 semanas. Ponla hacia arriba siempre que puedas y dé un tiempo para que el cuerpo se recupere.
instrucciones
Si se recupera de un daño en el pie-
Descanse el pie. Siempre que pueda, se siente y levante el pie a la altura de su pecho. Coloque un cojín debajo del talón para evitar otras lesiones por presión.
-
En los primeros 2 días coloque hielo en la región herida, retirándolo cada 30 minutos.
-
Tome el baño caliente en los primeros 3 días. Evite mojar el pie herido.
-
Busque ayuda para caminar: un apoyo, bastón o muletas.
-
Evite rascar o masajear el pie, a menos que sea recomendado por un médico, es mejor no tocar la región.
-
En los primeros 2 o 3 días coloque compresas calientes en la región herida, retirándolas cada 30 minutos.
-
Mida su temperatura. Una fiebre de hasta 37,5 grados C y que dure por más de 24 horas deberá ser reportada al médico.
-
Haga una prueba con su dedo gordo del pie, pero no lo utilice si está herido. Presione el pulgar en la uña. Ella se quedará blanca, pero cuando usted quita el dedo, deberá volver a rosa en menos de 6 segundos. Si la uña continúa blanca después de este tiempo, la circulación en su pie está comprometida. Llame a su médico.
-
Tome aspirina o ibuprofeno para aliviar el dolor.
consejos
- Es importante el uso de hielo durante las primeras 48-72 horas, porque el frío hace que los vasos sanguíneos se contraigan. Esto ayuda a disminuir la hinchazón y los hematomas.
- Nunca lo coloque directamente sobre la piel. El hielo picado funciona mejor.
- El calor es beneficioso después de que la hinchazón inicial desaparezca. Esto hace que los vasos sanguíneos se dilaten, y aumenta el flujo de sangre en el pie lesionado, lo que facilita la cicatrización.
- Para disminuir los posibles efectos colaterales del ibuprofeno en el estómago, tome con comida o leche.
advertencia
- Nunca tome más de seis comprimidos de Ibuprofeno en 24 horas. Nunca lo ingiera si usted es alérgico a la aspirina. No deje este medicamento para niños menores de 12 años, a menos que haya consultado a su médico.
- Nunca tome más de ocho comprimidos de aspirina en 24 horas. No debe darse a niños y adolescentes, a menos que sea autorizado por su médico.
- Si los síntomas persisten o si usted tiene condiciones médicas específicas o dudas, recomendamos ponerse en contacto con un especialista. Esta información no está destinada a ser un sustituto para el asesoramiento médico profesional o el tratamiento.
Qué necesitas
- aspirina
- Bengala
- muletas
- Compresión caliente
- ibuprofeno
- Compresión fría