Contenido
Las chaquetas de cuero son artículos caros y de moda presentes en casi todos los guardarropas de hombres y mujeres. Con el tiempo, el cuero se desvanece y se ve desgastado y viejo. No tiene que apresurarse a comprar una chaqueta para reemplazar la vieja si puede recuperarla en casa sin mayores costos. Muchas tiendas de calzado y cuero venden kits de reparación y pintura para cuidar tu ropa en casa.
Paso a paso
Paso 1
Vierta un poco de alcohol sobre la tela suave. Planche la tela con alcohol en la parte de la chaqueta que necesita reparación. Esto limpiará las áreas y las dejará listas para colorear el cuero.
Paso 2
Use otra tela suave y vierta un poco de colorante para cuero sobre ella. El color debe ser compatible con el original de tu chaqueta. Realiza pequeños movimientos circulares para pulir el cuero y aplica una fina capa de colorante en las zonas gastadas.
Paso 3
Deja que la chaqueta se seque con el viento o usa un secador de pelo de baja temperatura para secarla. Mantenga la secadora a una distancia constante de la chaqueta (al menos 15 cm). Aplicar dos o tres capas adicionales de colorante, dejando tiempo entre ellas para que la última se seque hasta recuperar el color original.
Paso 4
Pula su chaqueta con una tela limpia y seca de la misma manera que aplicó el tinte.