Contenido
Las coronas dentales no son solo para una hermosa sonrisa. Si se colocan sobre un diente en la parte posterior de la boca, proporcionan una superficie para masticar los alimentos. Son caros. Hay dos tipos de coronas, temporales y permanentes. Los pacientes tienden a tragar un provisional con más frecuencia, ya que el parche que se usa para mantenerlo en su lugar es más débil y puede desprenderse al masticar mucha comida y tragarlo antes de que se dé cuenta. Es más raro tener coronas permanentes, pero cuando las tiene, es posible recuperarlas y volver a ponerlas en la boca.
Paso 1
Llame a su médico y cuéntele lo que sucedió. Dado que todos los elementos no digeribles ingeridos deben pasar por el tracto digestivo, puede optar por tomar una radiografía para determinar la trayectoria de la corona y verificar que está pasando normalmente.
Paso 2
Mantenga una dieta normal, pero agregue algo de fibra soluble si está estreñido. Puede tomar hasta una semana para que pase por el sistema digestivo y, durante este tiempo, es mejor hacerlo lo más fácil posible para que se deslice sin problemas. Las fibras solubles (como Metamucil) ablandarán sus heces y pueden acelerar el proceso de recuperación.
Paso 3
Cambie su maceta por una cubeta de plástico grande y resistente para evacuaciones. Solo necesita usar un balde muy fuerte que sostendrá su peso de manera segura sin muchas molestias. Pero a algunas personas les resulta más fácil evacuar en los periódicos esparcidos por el piso del baño. Elija el método que le resulte más cómodo.
Paso 4
Recoja los desechos de la próxima evacuación. Aunque es poco probable que la corona dental pase por su sistema antes de un período mínimo de 12 horas, no puede permitirse tragar una corona permanente, cuyo reemplazo costará cientos de dólares. Según AtlantaDentist.com, debería pasar por su sistema en una semana.
Paso 5
Utilice dos cuchillos de plástico desechables para triturar y cortar cada gota, asegurándose de no dejar trozos grandes donde la corona podría esconderse.
Paso 6
Lave la corona en una solución de lejía tan pronto como la encuentre, usando un cepillo de dientes viejo para frotar con cuidado cualquier residuo del exterior y el interior de la corona.
Paso 7
Haga una cita con su dentista para reemplazar la corona. Lo esterilizará y le colocará un parche nuevo para reemplazarlo.