Contenido
Aproximadamente 200,000 cirugías del túnel carpiano se realizan anualmente en los Estados Unidos. Aunque los tratamientos alternativos, como la fisioterapia, pueden ser útiles para algunos pacientes, muchas personas deben recurrir a la cirugía para aliviar los síntomas. En general, la operación implica cortar la muñeca y desconectar el ligamento carpiano del nervio para reducir la presión sobre el nervio. A continuación, se incluye información sobre el tiempo de recuperación después de la cirugía.
Tiempo de discapacidad
Muchos pacientes optan por someterse a una cirugía en ambas muñecas al mismo tiempo, por lo que solo necesitan someterse a una cirugía. Sin embargo, estarán inhabilitados durante al menos dos semanas después del procedimiento. Los pacientes que operan con un pulso a la vez aún pueden cuidarse solos.
Trabajo
Debido a que el síndrome del túnel carpiano a menudo está relacionado con el trabajo, los pacientes a menudo necesitan tomarse un tiempo libre durante varias semanas. Dependiendo del tipo de trabajo, es posible que deba no trabajar durante al menos un mes.
La fuerza de prensión
Uno de los problemas asociados con el síndrome del túnel carpiano es la incapacidad de manejar algo con eficacia. Para la mayoría de los pacientes, este problema persiste durante al menos seis semanas después de la cirugía. La fuerza de agarre generalmente vuelve a las 25 semanas después del procedimiento.
Fisioterapia
Los pacientes generalmente necesitan someterse a fisioterapia después de la cirugía. Los estudios demuestran que dicha terapia puede acelerar el tiempo de recuperación y mejorar la fuerza muscular, que a menudo se debilita gracias a los síntomas del síndrome del túnel carpiano.
Máxima mejora
Es posible que la cirugía del síndrome del túnel carpiano no produzca una mejora completa. Aproximadamente el 20 por ciento de los pacientes continúan experimentando algo de dolor en las muñecas años después del procedimiento. Los estudios muestran que las personas logran la máxima mejora dentro de los 10 meses posteriores al procedimiento.