Contenido
En cuanto a la calidad en la fabricación de instrumentos musicales, ningún nombre es más respetado que Antonio Stradivarius. Muchos consideran que un violín Stradivarius es la cima de la excelencia musical. Nacido en 1644, Antonio Stradivarius fabricó violines en su casa, ubicada en Cremona, Italia, entre finales de 1600 y principios de 1700. En las décadas y siglos siguientes, su obra fue muy copiada pero nunca duplicada. Esto puede hacer que la identificación sea muy difícil para determinar si tienes un Stradivarius original o una reproducción posterior.
Paso 1
Examine la grabación primero. Un Stradivarius original tendrá una inscripción en latín: "Antonius Stradivarius Cremonensis Faciebat Anno [fecha]", donde fecha es el año en que se fabricó el violín. El problema es que los falsos Stradivarius también tienen esta inscripción, así como reproducciones que "honran" al original, según el Instituto Smithsonian.
Paso 2
Comuníquese con la Federación Estadounidense de Fabricantes de Violines y Arcos para obtener una lista de afiliados. En esta lista, podrá encontrar un experto para examinar su violín con la experiencia y el grado técnico necesarios para determinar definitivamente si es un Stradivarius original.
Paso 3
Lleva el violín al experto elegido para que lo examine. Buscará detalles de construcción que no aparecen a primera vista, pero que son cruciales para identificar un Stradivarius original. Según el Museo Metropolitano de Arte, Stradivarius experimentó con diversas geometrías, calidades tonales y barnices. Todo esto debe ser examinado y autenticado para que su violín pueda ser reconocido como original.
Paso 4
Acepte las recomendaciones de la Federación Estadounidense de Fabricantes de Violines y Arcos. Según su experiencia, las posibilidades de "tropezar" con un Stradivarius original son raras. Incluso si su violín resulta no ser un Stradivarius original, sigue siendo un hermoso instrumento.