Contenido
Cuando un perro sufre de rinitis o sinusitis, se produce una inflamación de la cavidad nasal. Hay muchas razones para que esto ocurra, como una infección viral o micótica. Aunque esta condición puede afectar a perros de todas las razas y edades, aquellos con hocicos largos son más susceptibles. Vea cómo reconocer y tratar la rinitis y la sinusitis en perros.
Paso 1
Observe al perro para detectar síntomas de rinitis y sinusitis. Los animales que padecen esta afección pueden sufrir estornudos excesivos y hemorragias nasales. También pueden empezar a afeitarse la nariz con las patas y perder el interés por comer.
Paso 2
Llame al veterinario para concertar una cita. Solicite un análisis de sangre y orina para determinar si el perro padece esta afección. También puede ser necesario realizar un examen más invasivo de la nariz para hacer un diagnóstico.
Paso 3
Elabora un plan de tratamiento para el perro. Dependiendo de la causa subyacente de la rinitis y la sinusitis, puede ser necesario administrar antibióticos. Esto eliminará cualquier infección que tenga el animal. También puede ser necesario un tratamiento con medicamentos antiinflamatorios para minimizar la inflamación de la cavidad nasal.
Paso 4
Considere usar un humidificador. Los perros que son propensos a esta condición pueden beneficiarse de este dispositivo. Ayuda a prevenir infecciones e inflamación de la cavidad nasal.
Paso 5
Limite la actividad del perro mientras se recupera. Cuando lo lleve al veterinario, limite el ejercicio. Esto permitirá que su cuerpo se concentre en la curación. Además, cambie su cama a un lugar tranquilo en su hogar, libre de estrés y ruido.