Contenido
Una fractura de mandíbula se produce cuando un perro sufre algún tipo de problema que afecta a la mandíbula inferior. Si este tipo de fractura no se trata, pueden ocurrir complicaciones graves. Los dueños de perros a menudo notan la lesión cuando el perro comienza a babear o mostrar dolor en el área de la mandíbula. Asegúrese de detectar esta condición y busque tratamientos para sus síntomas.
Paso 1
Comprende los síntomas de la fractura de mandíbula en perros. Incluyen salivación excesiva, disminución del apetito y dolor en el área de la mandíbula. El perro también puede volverse letárgico y mostrar signos de depresión. Anota los síntomas que tiene y discútelos con el veterinario.
Paso 2
Lleve al perro a un hospital veterinario para que lo examinen. Los animales que sufren una fractura de mandíbula sienten dolor. Llama al hospital veterinario o al veterinario y hazles saber los síntomas del perro para que estén preparados para su llegada. Mientras conduce al hospital, mantenga al perro tranquilo hablando con voz suave y escuchando música tranquila.
Paso 3
Solicita exámenes para revisar la mandíbula del perro. El diagnóstico de fractura de mandíbula se puede obtener mediante radiografías y exámenes físicos. Informe todos los síntomas al veterinario.
Paso 4
Discuta un plan de tratamiento para el perro. Si padece una afección menos grave, es posible que necesite algunos mariscos para permitir que el área afectada sane. Si la situación es más grave, puede ser necesaria una cirugía. Solicite un analgésico, ya que esta afección puede causar graves molestias al animal.
Paso 5
Restrinja las actividades mientras la lesión no se cura. Coloque al perro con una correa entre baños para evitar cualquier ejercicio.
Paso 6
Controle la recuperación del animal a diario. Preste mucha atención a su recuperación, notando cualquier hinchazón en el área afectada. Si hay algún cambio, comuníquese con el veterinario.