Contenido
El calambre de Scotty es una condición que afecta a los terriers escoceses. Suele afectar a perros menores de un año. Un propietario puede alarmarse cuando su perro siente dolor en las piernas durante el ejercicio. Dado que el problema puede causar graves molestias, es importante buscar tratamiento. Vea cómo reconocer y tratar la afección.
Paso 1
Evalúe a su perro en busca de signos de los calambres de Scotty. Un perro que padece esta afección puede experimentar dolor en las piernas, tener músculos faciales rígidos y sufrir cambios en la respiración. También puede notar que su perro se cae durante una carrera.
Paso 2
Lleva tu perro al veterinario. Solicite análisis de sangre y orina. Explicar los síntomas de su perro al profesional también ayudará con el diagnóstico.
Paso 3
Coopere con el veterinario para crear un plan de tratamiento. Es posible que se necesiten tranquilizantes para relajar los músculos de su cachorro. Algunos perros responden bien a los suplementos de vitamina E. Asegúrese de administrar todos los medicamentos recetados.
Paso 4
Reduce el ejercicio y el estrés. A veces, puede controlar los episodios de calambres manteniendo el ejercicio al mínimo. Además, tome nota de lo que estresa a su perro y reduzca esas actividades de estilo de vida.
Paso 5
Dale a tu mascota algo de tiempo para relajarse. Anímelo a relajarse un poco cada día. A veces, los perros juguetones se involucran tanto en las actividades que se olvidan de tomar un descanso.