Contenido
- Signos y cuidados de una infección localizada
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
- Paso 5
- Paso 6
- Paso 7
- Paso 8
- Signos y cuidados de una infección sistémica
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
- Paso 5
Hay dos tipos básicos de infección. El localizado suele verse cuando la piel se rompe y una herida o corte acaba infectado. Si la infección es transmitida por el cuerpo en el sistema sanguíneo, es sistémica. Reconocer los signos de infección y saber cómo tratarlos puede evitar que una pequeña infección localizada se convierta en un problema mucho más grave.
Signos y cuidados de una infección localizada
Paso 1
Busque un corte o una llaga en la piel. Normalmente protege nuestro cuerpo de bacterias, virus y hongos, pero un corte abre la puerta a la infección.
Paso 2
Revise el corte o la herida para ver si la piel se ve caliente cuando la toca. Determina si la lesión te está causando dolor.
Paso 3
Busque signos de enrojecimiento o rayas rojas alrededor del hematoma, hinchazón o secreción de pus que salga del corte o herida. Esto indica la presencia de una infección que combate los glóbulos blancos.
Paso 4
Lave la herida diariamente con agua corriente. No use peróxido de hidrógeno, yodo o cualquier otro antiséptico sin consultar a un médico, ya que estos productos químicos pueden irritar la herida.
Paso 5
Aplique desinfectante o antibiótico triple en la herida dos veces al día.
Paso 6
Cubra la herida con una gasa esterilizada y use cinta adhesiva para mantenerla en su lugar, evitando que la herida entre en contacto con la ropa o se ensucie.
Paso 7
Revise la herida a diario para evitar una infección sistémica.
Paso 8
Consulte a un médico si la infección localizada no se ha curado en tres o cuatro días.
Signos y cuidados de una infección sistémica
Paso 1
Esté atento a la fiebre, temblores, escalofríos, fatiga, confusión, dolor en las articulaciones o pulso acelerado, ya que estos pueden ser signos de que una infección localizada se ha vuelto sistémica.
Paso 2
Preste mucha atención a las infecciones oculares. Son un portal para que la infección ingrese al cuerpo y ataque sus órganos vitales, como el cerebro. Las infecciones oculares pueden causar daño permanente o pérdida de la visión.
Paso 3
Observe las heridas de los niños pequeños y los ancianos con mucho cuidado para evitar una infección sistémica, ya que son más susceptibles a las complicaciones de las infecciones.
Paso 4
Tenga mucho cuidado cuando una persona con diabetes, trastornos sanguíneos, insuficiencia renal o VIH / SIDA desarrolle una infección. Su sistema inmunológico está comprometido y, por lo tanto, puede mostrar menos síntomas.
Paso 5
Acuda a un médico de inmediato si hay algún signo de una infección sistémica o una infección localizada que se cura muy lentamente. Las infecciones sistémicas pueden causar daños graves si no se tratan y pueden ser fatales.