Cómo ser recepcionista en un salón de belleza

Autor: John Stephens
Fecha De Creación: 23 Enero 2021
Fecha De Actualización: 17 Enero 2025
Anonim
Cómo ser recepcionista en un salón de belleza - Ciencias
Cómo ser recepcionista en un salón de belleza - Ciencias

Contenido

Un salón de belleza suele ser un establecimiento concurrido. Por lo tanto, se necesita una recepcionista para ayudar en la operación, trabajando de manera eficiente, especialmente en los grandes salones. En cuanto a la educación, quienes busquen una carrera en esta área solo necesitarán un diploma de escuela secundaria. Sin embargo, se requieren muchas otras habilidades para tener éxito en este rol. Una personalidad extrovertida, excelentes habilidades organizativas y la capacidad para manejar diversas tareas son características esenciales para un recepcionista de salón. Perfeccione sus habilidades en el campo, prepare un currículum y comience a buscar un trabajo de recepcionista de salón.

Paso 1

Aprenda cómo funciona el salón de belleza. Estudie los servicios ofrecidos y sus precios. Camine por la habitación para familiarizarse con cada área que visita el cliente y aprender a dirigirlos. Conozca a los peluqueros y otros empleados para garantizar una mejor asistencia al programar y administrar las llamadas entrantes.


Paso 2

Muestra una personalidad extrovertida. Sea amable y hospitalario con los clientes y el personal, preparando el lugar para un ambiente acogedor. No importa lo que suceda en su vida personal, ponga una sonrisa en su rostro al entrar al salón y recuerde que usted es la primera impresión del negocio para los clientes.

Paso 3

Desarrollar habilidades organizativas. Mantenga la agenda, la recepción, el sistema de archivo y otras áreas de su responsabilidad limpias y organizadas. Elimine el desorden, pregúntele a su gerente qué puede conservar y qué puede descartar. Conozca los horarios del personal y tome nota de los cambios, evitando así citas dobles o agendar un cliente para un peluquero que está fuera de servicio.

Paso 4

Compórtate bien en el teléfono. Responda las llamadas de manera tranquila y amigable, incluso cuando esté ocupado, para que el cliente no se sienta incómodo. Limite el tiempo de espera de la llamada a menos de un minuto, rastreando a través del estado si un cliente está esperando la atención de un peluquero. Cuando conteste una llamada telefónica, escriba el nombre completo y el número del cliente, junto con cualquier información que le gustaría que le transmitiera. Confirma el número de devolución.


Paso 5

Ten espíritu de equipo. Esté dispuesto a arremangarse cuando sea necesario con tareas adicionales, lo que ayudará a que el salón funcione sin problemas. Nunca digas "Esto no es parte de mi trabajo".

Paso 6

Tarea múltiple. Como recepcionista en un salón de belleza, puede tener tres líneas telefónicas sonando, varios clientes esperando ser atendidos por peluqueros y un vendedor tratando de venderle un nuevo producto para el cabello, todo al mismo tiempo. Aprenda a priorizar y manipular varias tareas al mismo tiempo, sin dejar de mantener la calma y el control. Practica diferentes escenarios con amigos, esto te ayudará a prepararte para situaciones de la vida real.

i bien lo má riegoo del concreto puede parecer caer y raparlo, el concreto líquido en realidad puede er peligroo para trabajar. e abe que la naturaleza alcalina del hormigón líquid...

La mitología griega ha influido en la cultura moderna de varia forma, incluido lo nombre de lo producto. A menudo, eto producto llevan el nombre de dioe, dioa y héroe, porque eto peronaje on...

Artículos De Portal