Contenido
- Jabón de aceite de palma de avena
- Jabón facial de aceite de palma
- Jabón de manteca de cacao y aceite de palma de leche
Hacer tu propio jabón es divertido y asequible, y te permite ser creativo con los aromas, texturas y forma de las barras. Cuando se usa con moderación, el aceite de palma extraído de las semillas de la planta de aceite de palma ayuda a las barras de jabón a conservar su dureza y crea un jabón cremoso y estable. El aceite puede hacer que las barras se sequen si se usan en exceso. El aceite de palma debe representar el 50% del aceite utilizado en las barras de jabón de manos y el 30% del aceite utilizado en las barras faciales.
Jabón de aceite de palma de avena
Dado que la avena tiene propiedades hidratantes naturales, este jabón es ideal para pieles secas o sensibles. Para ello, mezcle cuidadosamente 60 g de sosa cáustica y 230 ml de agua (vierta la sosa cáustica en el agua con cuidado para no salpicarla) y revuelva hasta que la lejía se disuelva, luego déjela enfriar a 37º C. Luego, Derretir 280 ml de aceite de palma y 120 ml de aceite de coco y dejar enfriar. En una licuadora, mezclar 60 ml de aceite con 1/4 taza de avena (no instantánea) y mezclar hasta que estén molidos. Vierta lentamente la lejía en la mezcla de coco y aceite de palma, revolviendo constantemente. Cuando el jabón burbujee y se quede encima por un segundo, agrega la mezcla de avena y mezcla bien. Vierta la mezcla en moldes, envuélvala en toallas y déjela reposar durante 48 horas. Desmoldar y dejar reposar durante tres semanas antes de usar.
Jabón facial de aceite de palma
Este jabón crea pequeñas burbujas que limpian la piel. Es lo suficientemente suave para usarse en pieles sensibles o faciales. Para ello añadir 425 g de sosa cáustica a 1,2 l de agua y dejar enfriar a 37º C. Luego calentar y mezclar 1,5 kg de sebo, 650 ml de aceite de palma y 830 ml de aceite de oliva. Revuelva continuamente para descomponer las grasas. Luego, vierta lentamente la lejía en las grasas y revuelva constantemente. Cuando empiece a burbujear encima de la mezcla por un segundo, vierta la mezcla en los moldes y envuélvala en toallas. Déjelo reposar durante 48 horas, luego desmolde y déjelo reposar durante tres semanas antes de usarlo.
Jabón de manteca de cacao y aceite de palma de leche
Este jabón es ideal para pieles secas, ya que la manteca de cacao y la leche tienen propiedades hidratantes naturales. Para hacer esto, vierta 60 g de sosa cáustica en 90 ml de agua. Luego calentar y mezclar 120 g de manteca de cacao, 180 ml de aceite de palma y 90 ml de aceite de ricino. Revuelva constantemente hasta que esté bien mezclado. Luego agregue 120 ml de leche fría. Agregue la mezcla de lejía a los aceites, mezcle inmediatamente y vierta en los moldes. Déjelo reposar durante 48 horas, luego desmolde y déjelo reposar durante tres semanas antes de usarlo.