Recetas bajas en proteínas

Autor: Eugene Taylor
Fecha De Creación: 9 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 16 Enero 2025
Anonim
Recetas bajas en proteínas - Salud
Recetas bajas en proteínas - Salud

Contenido

Si padece una enfermedad renal o hepática, o si su cuerpo tiene un metabolismo muy bajo debido a una enfermedad, debe adaptar su dieta para reducir su ingesta de proteínas. Si bien se necesita un poco de proteína para ayudar a que su cuerpo crezca y se repare, comer demasiada proteína puede causar una acumulación de urea, un producto de desecho de la proteína, y esto sobrecarga los riñones. Al seguir una dieta baja en proteínas, puede ayudar a reducir el estrés en partes sanas de sus riñones al reducir la cantidad de urea que necesita procesar. Muchas de sus recetas favoritas se pueden adaptar fácilmente para reducir la cantidad de proteína simplemente colocando verduras y granos en lugar de una porción o toda la carne en las recetas.

Significado

Una dieta baja en proteínas está indicada para personas que padecen disfunción hepática o renal. Aunque se necesita un promedio de 40 a 60 g de proteína en la dieta de la mayoría de las personas, su exceso hace que los órganos se sobrecarguen mientras intentan deshacerse del exceso de urea en el cuerpo y para las personas con disfunción hepática o renal. , lidiar con un exceso de urea puede abrumar a los órganos sanos. A menudo se recomienda una dieta de 4 a 8% de proteínas para pacientes con trastornos o enfermedades de los riñones, el hígado o el metabolismo.


Receta baja en proteínas

Ensalada de pavo baja en proteínas:

En un tazón grande, mezcle 1 1/2 tazas de pechuga de pavo cocida pelada y picada, 1 taza de apio picado, 3 tazas de manzanas rojas cortadas con la piel intacta, 1/4 taza de nueces machacadas y 3 cucharadas de sopa de mayonesa. Revuelva bien los ingredientes y luego refrigere en un recipiente tapado.

Prepare una especia de arándano francés mezclando 1/2 taza de salsa de arándano gelificada y 1/8 de cucharadita de pimentón, mostaza seca y pimienta negra. Use una batidora eléctrica para revolver y agregue 1 cucharada de vinagre y 2 cucharadas de aceite vegetal, poco a poco, alternando entre los dos y terminando con el vinagre.

Consideraciones

Compensa tu dieta por las pérdidas de calorías que pueden ocurrir con la reducción del consumo de proteínas. Consume grasas más saludables, incluidos aceites vegetales poliinsaturados, aceite de oliva y mayonesa. Coma frutas que se hayan conservado en almíbar dulce y espeso y coma caramelos duros durante el día para ayudar a aumentar las calorías sin aumentar la ingesta de proteínas.


Asegúrese de que su cuerpo obtenga las proteínas adecuadas. Pídale a su médico que le realice un análisis de sangre de rutina para controlar sus niveles de proteína y azúcar en sangre después de algunos meses con su dieta baja en proteínas. Muy poca proteína en su dieta puede resultar en pérdida de masa muscular, debilidad y letargo general. Hable con un nutricionista para diseñar un plan de dieta que sea adecuado para las necesidades únicas de su cuerpo.

Alimentos bajos en proteínas

La mayoría de las frutas y verduras son bajas en proteínas, pero hay excepciones. Algunos guisantes, frijoles y vegetales con almidón, como los tomates, pueden ser extremadamente ricos en proteínas y deben evitarse cuando se realiza una dieta baja en proteínas. Los alimentos frescos tienen más riesgo de tener proteínas que los alimentos congelados, por lo que las versiones congeladas de estos alimentos pueden ser una forma de incluirlos en su dieta sin sobrecargar su cuerpo con urea.


La carne es muy rica en proteínas, con aproximadamente 30 g por cada 100 g de carne. Cien gramos de queso también pueden contener hasta 30 g de proteína y debe considerarse como un alimento rico en proteínas. Los frijoles negros, los frijoles comunes y el pollo son ricos en proteínas y contienen aproximadamente de 7 a 9 g de proteína por cada porción de 1/4 de taza. La pasta, los guisantes, la leche de soja, los tomates y el pan son relativamente ricos en proteínas, al igual que el arroz blanco y el maíz. Las porciones pequeñas (1/4 a 2/3 de taza) de estos alimentos tienen entre 3 y 7 g de proteína y deben consumirse con moderación por quienes siguen una dieta baja en proteínas.

Suplementos

Dado que es posible que su cuerpo no reciba algunos de los aminoácidos esenciales necesarios cuando lleva una dieta baja en proteínas, hable con su nutricionista o nefrólogo sobre la posibilidad de tomar suplementos de cetoácidos, un aminoácido sintético esencial que le proporcionará a su cuerpo los aminoácidos que necesita sin sobrecargarlo. sus riñones.

Cómo probar un motor monofásico

Monica Porter

Enero 2025

Lavadora, ecadora eléctrica, refrigeradore y generadore: todo eto dipoitivo funcionan mediante un motor. En la mayoría de lo cao, e un motor monofáico. Aunque eto motore on robuto y pue...

La abeja carpintera pueden er detructiva al cavar en la madera, dejando pequeño agujero por toda parte. Eto inecto no comen madera, olo crean nido en eto lugare. El problema e que cuando empiezan...

Nuestra Recomendación