Contenido
- Receta de aceites esenciales
- Tónico capilar de ortiga
- Receta de ajo para crecimiento de cabello
- Receta para el crecimiento del cabello con vitamina E
Tanto hombres como mujeres pueden sufrir con la caída del cabello o con el pelo que crece muy lentamente. Incluso aquellos que no han experimentado la calvicie pueden desear tener un crecimiento más rápido. Hay recetas naturales que se pueden hacer en casa para estimular el crecimiento del cabello y promover un cuero cabelludo sano.
Aceites esenciales
Receta de aceites esenciales
Mezclar dos gotas de aceite esencial de tomillo, tres gotas de aceite esencial de lavanda, tres gotas de aceite esencial de romero, dos gotas de aceite esencial de cedro, un gramo de aceite de semilla de uva y una cucharadita de aceite de jojoba . Guarde en un recipiente hermético, y masajee el cuero cabelludo con esa mezcla todas las noches. Esencias son los aceites extraídos de plantas, por un proceso de destilación. Estos aceites han sido utilizados con fines medicinales desde hace muchos años por herbalistas. La medicina tradicional viene ahora reconociendo algunos de sus beneficios. Un estudio citado en el PubMed, realizado por el Departamento de Dermatología Royal Infirmary Abeerden, muestra que este tratamiento estimuló el crecimiento del cabello en pacientes con alopecia.
Tónico capilar de ortiga
Coloque 2 cucharadas de hojas de ortiga, dos tazas de agua y dos tazas de vinagre de vino blanco en una olla no reactiva. Dejar hervir por dos horas. Esfrie la mezcla y el coe. Añada dos gotas de aceite esencial de lavanda y decante en un frasco con una tapa bien apretada. Agite bien antes de masajear el cuero cabelludo con la mezcla, lo que debe hacerse todas las noches. Esta receta es buena para evitar la pérdida de cabello y estimular su crecimiento.
Receta de ajo para crecimiento de cabello
Añadir tres cucharadas de manzanilla a tres tazas de agua en una olla. Dejar hervir por 30 minutos. Retira del fuego, coge la manzanilla y deja enfriar. Después, mezcle una cucharada de jugo de ajo, una cucharada de miel, una cuchara de gel de aloe vera y una yema de huevo. Masajea el cuero cabelludo con esa mezcla y envuelve la cabeza con una toalla. Deje descansar por 20 minutos. Enjuague con agua tibia y luego haga un enjuague final con el té de manzanilla. Deje el té en su pelo. Utilice este tratamiento natural una vez por semana.
Receta para el crecimiento del cabello con vitamina E
Mezclar 1/4 de taza de aceite de vitamina E, 1/4 taza de aceite de jojoba, 15 gotas de aceite esencial de romero y 15 gotas de aceite esencial de menta en una pequeña botella con una tapa apretada. Agite para mezclar. Aplique en el cuero cabelludo cada noche. Perfore un agujero en las cápsulas de vitamina E y presione para extraer su aceite.