Contenido
Las manchas y despigmentaciones de la piel no aparecen por la edad, sino por la exposición prolongada al sol. También conocidos como lentigo, pueden ser removidos quirúrgicamente por un dermatólogo mediante microdermoabrasión y peelings químicos, pero, para un tratamiento más suave y económico, prueba estas recetas caseras.
Jugo de limon
Este remedio casero realmente funciona según Jerome A. Litt, profesor clínico asistente de dermatología en la Facultad de Medicina de la Universidad Case Western Reserve. Es posible utilizar jugo de limón para hacer una receta casera que alivia las manchas solares y la despigmentación. El limón tiene ácidos que facilitan la exfoliación. Este ácido es suave, pero lo suficientemente fuerte como para eliminar la capa dérmica superior. Con el tiempo, generalmente de dos a ocho semanas, las manchas y las áreas despigmentadas desaparecerán. Aplique jugo de limón fresco con un poco de algodón en el área afectada dos veces al día.
Cebolla morada
El Dr. Litt también recomienda usar cebollas rojas como receta casera para las manchas solares y las áreas despigmentadas. También contienen ácidos que facilitan la exfoliación. El limón huele mejor, pero algunas personas experimentan irritación en la piel. Si su piel es intolerante al jugo de limón, use jugo de cebolla, siguiendo las instrucciones anteriores. Para hacer el jugo, bata la cebolla en una licuadora. No use cebollas blancas o amarillas para esta receta.
aceite de castor
Las manchas solares y las áreas de despigmentación suelen ir acompañadas de un cambio en la textura de la piel. Se vuelve más áspero y un poco más alto también. Prueba el aceite de ricino como receta casera para tratarlos. Aplicar el aceite dos veces al día, frotando un poco con un algodón. Para un tratamiento más intensivo, fije el trozo de algodón a la zona con una venda y deje que el aceite actúe durante la noche.
Ácido láctico
El ácido láctico es una sustancia producida por el cuerpo durante el proceso metabólico. También se encuentra en productos como el suero de leche. El ácido láctico se usa en algunas cremas que se venden en las farmacias para tratar las manchas solares y la despigmentación de la piel y se puede usar como receta casera. Según Michael Ramsey, instructor clínico de dermatología en Baylor College, el ácido láctico facilita el blanqueamiento de manchas y áreas de despigmentación. Esto no se debe a un efecto blanqueador, sino a su poder exfoliante sobre la piel. Después de lavarse la cara, rocíe suero de leche sobre la piel, déjela actuar durante 20 a 30 segundos y enjuague. El proceso se puede realizar varias veces a la semana.