Contenido
Asegúrese de comer los deliciosos platos de pasta solo porque necesita eliminar el trigo de la dieta. Es posible hacer pasta sin usar granos peligrosos para personas celíacas, una disfunción digestiva que impide la digestión de proteínas en ciertos granos, incluidos todos los tipos de trigo, centeno, cebada y triticale (un híbrido de trigo / centeno), según la Celiac Disease Foundation. Para obtener más información, consulte la "Referencia 1" a continuación.
Comprar ingredientes
Encuentra varios de los ingredientes para la pasta sin gluten en el supermercado.Algunos ingredientes, como la goma xantana y el almidón de patata, se pueden encontrar en una tienda naturista.
Existen otras harinas que se pueden utilizar en pasta además de las aquí mencionadas. Reemplace la harina de tapioca con harina de coco para obtener un contenido de fibra más rico. También se puede utilizar harina de maíz refinada o de arroz integral. Diferentes tipos de harinas darán como resultado una pasta colorida, con una textura diferente.
Receta básica de pasta sin gluten
Mezcle 1/2 taza de harina de tapioca, 1/2 taza de maicena, 3 1/2 cucharadas de goma xantana y 3 cucharadas de fécula de papa en un tazón. Batir tres huevos y 1 1/2 cucharada de aceite vegetal en otro recipiente. Agrega los huevos y el aceite a la mezcla de harina y revuelve hasta obtener una masa homogénea.
La masa debe quedar firme, como un hojaldre. Remueve hasta formar una bola y luego coloca la masa sobre una superficie espolvoreada con fécula de papa. Amasar de tres a cuatro minutos y luego tapar la masa y dejar reposar en el frigorífico durante una hora. Si es muy frágil y se rompe con facilidad, es necesario apuñalarlo más.
Cómo abrir y dar forma a la masa
Divide la masa en cuatro trozos si quieres abrirla a mano. Enrolle la masa hasta obtener el grosor más fino posible, utilizando fécula de patata para evitar que se pegue. El almidón de patata da como resultado pasta blanca, mientras que otras harinas, como el arroz, dan como resultado una pasta grisácea. La masa debe ser casi traslúcida cuando se levanta, si se abre lo suficientemente fina.
Si está utilizando una máquina para hacer pasta para abrir la masa, siga las instrucciones. Puede ser necesario dejar reposar la masa entre los pasajes a través de los rodillos para evitar desgarros.
Corta las láminas de pasta sin gluten en tiras largas para hacer fettucina y haz tiras largas y cortas para los fideos. Hacer la masa de lasaña cortando rectángulos de aproximadamente 5 por 15 cm.