Contenido
- Ver el tutorial en video
- Haz la galleta con chispas de chocolate
- Hacer el brownie
- Ensamblaje brookie de sartén
- ¡Listo para comer!
¡Aprenda a hacer este increíble y delicioso "sartén brookie", que es mitad brownie, mitad galleta!
Si no puede decidir si hacer galletas o brownies, ¿por qué no casarse con lo mejor de ambos mundos y hacer un brookie? Este postre está hecho en una sartén y presenta una capa de galleta y una capa de brownie, lo que resulta en un plato aún más tentador y delicioso. La capa de galletas esconde trozos de chocolate derretido y la capa de brownie parece un dulce de azúcar con la parte superior quebradiza. Es el postre ideal para cuando necesitas algo rápido, sencillo y delicioso. ¡Agrega una bola de helado y tendrás algo realmente increíble!
Ver el tutorial en video
Haz la galleta con chispas de chocolate
Precalienta el horno a 180 ° C. Engrase una sartén de hierro fundido de 20 cm de diámetro o una bandeja para hornear grande. Reserva.
Para hacer la base de la galleta, vierte la mantequilla derretida en un tazón mediano. Agregue el azúcar granulada y el azúcar moreno claro. Batir hasta que esté bien combinado. Agrega el extracto de vainilla y el huevo. Batir hasta que quede suave y brillante.
Agrega la harina, el bicarbonato de sodio y la sal. Batir hasta que todo esté mezclado. Agrega los trozos de chocolate hasta que se incorporen uniformemente por toda la masa. Reserva.
Hacer el brownie
Coloca el chocolate en un tazón mediano. Vierta la mantequilla caliente derretida. Batir hasta que se forme una masa suave. Inmediatamente agrega el azúcar y bate hasta que todo esté completamente mezclado.
Agrega el extracto de vainilla y el huevo. Batir hasta formar una masa brillante y densa. Agrega la harina, el cacao y la sal. Batir hasta que quede suave.
Ensamblaje brookie de sartén
Extienda la masa para galletas sobre el fondo de la sartén. Use una espátula de goma para ayudar a extenderlo hasta los bordes. Vierta la masa de brownie encima. Use una espátula de goma para nivelar la parte superior.
Hornee durante 25 a 30 minutos, o hasta que el borde esté firme, la parte superior esté quebradiza y el medio un poco menos firme que el borde. Retirar del horno y dejar enfriar hasta el momento de servir.
¡Listo para comer!
¡Cortar y servir! Agrega una bola de helado. Si lo desea, agregue una generosa dosis de salsa de chocolate. El brookie es mejor cuando lo comes caliente, pero puedes conservarlo hasta por tres días si lo guardas en un recipiente hermético a temperatura ambiente.