Contenido
- Veteranos
- Servicio militar y de reserva
- Oficiales de Estado
- Funeral de honor y funeral de Estado
- Despues del funeral
Se permiten ataúdes cubiertos con banderas para militares en servicio activo, veteranos y algunos civiles, incluido el presidente y algunos miembros del Congreso.
Veteranos
Todos los veteranos que hayan sido removidos, siempre que no hayan sido deshonrados, pueden recibir los honores de los funerales militares, incluida una bandera extendida sobre sus ataúdes. El empresario de pompas fúnebres puede solicitar un certificado de liberación del servicio militar.
Servicio militar y de reserva
Los hombres y mujeres de servicio o en reserva también pueden ser enterrados con honores militares, incluido un ataúd cubierto con la bandera.
Oficiales de Estado
El presidente, como director ejecutivo, puede tener un entierro militar con una bandera sobre el ataúd.
Funeral de honor y funeral de Estado
Los miembros selectos del Congreso a quienes se les concede el privilegio de funeral de estado son honrados con una bandera sobre sus ataúdes. Otros civiles pueden recibir el privilegio de funeral honorario, que también permite un ataúd cubierto con la bandera. Este acto privilegiado no se otorga automáticamente, como por ejemplo a todos los miembros del Congreso, y puede ser denegado si las familias prefieren un entierro más íntimo y privado.
Despues del funeral
La bandera nunca se entierra con el ataúd. En cambio, se dobla 4 veces en un rectángulo con la parte azul hacia arriba y se presenta al pariente más cercano del fallecido.