Contenido
Las Pamonhas frescas son relativamente simples de hacer y pueden ser muy sabrosas. En consecuencia, puede optar por hacer más de lo necesario y guardar el resto para su uso posterior, en el frigorífico o congelador. En ese caso, será necesario calentarlos adecuadamente. Recalentarlos descuidadamente puede resultar en una consistencia acuosa y quebradiza en lugar de una papilla fresca y caliente.
Paso 1
Coloque la parrilla de vapor sobre la sartén.
Paso 2
Agregue al menos 5 cm de agua a la sartén, dejando al menos 2,5 cm de espacio libre con respecto a la parrilla. Enciende el fuego y hierve el agua.
Paso 3
Coloque las pamonhas en el vapor, con el extremo abierto hacia arriba. Tape la sartén y baje el fuego hasta que el agua quede ligeramente hirviendo. El hervor perfecto tiene pequeñas burbujas que ocasionalmente suben a la superficie de la sartén, en lugar de burbujas grandes y constantes.
Paso 4
Cocine al vapor las pamonhas frías durante unos 15 a 20 minutos o las congeladas de 20 a 30 minutos. Pegue a la sartén durante el proceso para asegurarse de que el agua no se evapore por completo. Si esto ocurre o el nivel baja, agregue más agua.