Contenido
Es natural que los animales domésticos traigan a casa animales muertos, aunque no es una sorpresa agradable. ¿Su gato o perro le trajo un "regalo" en forma de roedor o reptil muerto? ¡No entre en pánico! Así es como debes reaccionar ante una mascota que trae un animal muerto a casa.
Paso 1
No entre en pánico. Es perfectamente natural que las mascotas traigan estos regalos de vez en cuando. Los gatos, por ejemplo, fueron domesticados hace miles de años, pero todavía tienen instintos "salvajes" que hacen atractiva la idea de atrapar presas. No hay nada de malo en eso, así que no hay razón para alarmarse.
Paso 2
Ahora que se ha calmado, asegúrese de que el animal esté realmente muerto. Algunos animales simplemente fingen estar muertos, así que verifique si realmente murió. Si el animal todavía está vivo, decida si puede simplemente ser liberado o si debe contactarse con el control de animales. Si se trata de un animal salvaje como un conejo o una mofeta, trate de no manipularlo.
Paso 3
Una vez que haya determinado que el animal está muerto, es importante considerar por qué lo trajeron a casa. A las mascotas les gusta traer regalos, y si fue colocado en el porche o dentro de la casa, esa fue la razón probable. No pelees con tu mascota; alabadlo. Aunque un animal muerto puede no ser el regalo más políticamente correcto, sí significa que su animal estaba pensando en usted.
Paso 4
Si su mascota todavía está jugando con el animal muerto, llévela a otra habitación y sáquela. Asegúrese de deshacerse del animal de una manera que no pueda recuperarse. No querrás que el mismo roedor o reptil aparezca repetidamente en tu porche porque tu gato siempre lo saca de los botes de basura.