Contenido
- Cómo se realiza la prueba
- Reacciones alérgicas
- Problemas con reacciones alérgicas.
- Si parece tener TB
- Alternativa a la prueba de TB
Se realiza una prueba cutánea, llamada prueba cutánea de tuberculina, en las personas para determinar si alguna vez han estado expuestas a la tuberculosis (TB). La prueba cutánea de tuberculina de Mantoux es la forma estándar de determinar si un individuo ya ha sido infectado con la micobacteria que causa la tuberculosis. A veces, el probador de piel desarrolla una reacción alérgica.
Cómo se realiza la prueba
En la prueba de Mantoux, se inyecta una pequeña cantidad de antígenos de TB en la capa superior de piel del antebrazo. Si la prueba es positiva, la piel reaccionará en unos pocos días, formando una cresta roja en el lugar donde se insertaron los antígenos. Si la prueba es negativa, su piel no reaccionará.
Reacciones alérgicas
La prueba parece bastante simple y si el cuerpo no desarrolla una reacción alérgica, todo termina bien. El cuerpo desarrolla una reacción alérgica cuando identifica los antígenos, presentes en la prueba de Mantoux, como algo dañino. Una reacción alérgica puede incluir cualquier cosa, desde una erupción en el área de prueba, así como edema, dolor o incluso la formación de una herida.
Problemas con reacciones alérgicas.
Una reacción alérgica a una prueba de tuberculosis, para un profesional de la salud, significa que usted da positivo en esa prueba. Si se determina que es alérgico a las pruebas de tuberculosis, es necesario que informe a todos los profesionales sanitarios que desean realizar una nueva prueba, ya que la exposición repetida al antígeno puede provocar reacciones graves. La reacción puede variar desde una simple erupción hasta anafilaxia.
Si parece tener TB
Una reacción alérgica hace que el individuo parezca tener TB. Como medida de precaución, los profesionales sanitarios deben solicitar pruebas adicionales. Estas pruebas están destinadas a determinar si una persona está, de hecho, infectada con el microorganismo que causa la tuberculosis. Estas pruebas incluyen análisis de sangre y radiografías. Una vez que el individuo demuestra ser negativo, el profesional de la salud puede determinar si en realidad solo es alérgico a los antígenos de la tuberculosis.
Alternativa a la prueba de TB
Existe una nueva prueba, utilizada desde 2009, que puede resultar mejor para las personas alérgicas en comparación con la prueba común de tuberculosis. La nueva prueba requiere solo una visita al consultorio y no se ve afectada por vacunas anteriores. La prueba QuantiFERON-TB Gold es el nombre de esta nueva prueba, que requiere solo una muestra de sangre y proporciona una mayor precisión que la prueba de TB típica.