Contenido
Como todos los animales nocturnos, los ratones son misteriosos. Viven en bandadas y crean sus hogares en lugares que normalmente pueden representar un peligro para un hogar. A las ratas les gusta masticar cables y buscar comida, lo que representa una amenaza. Cuando están construyendo sus nidos, los ratones crean un área separada, libre de polvo y telarañas, donde pasan la mayor parte del día durmiendo y almacenando comida.
Subsuelo
Las ratas pardas, o Rattus norvegicus, son las especies más comunes de roedores. Con pelaje marrón, colas pequeñas, orejas y ojos pequeños, construyen sus nidos bajo tierra, debajo de edificios o grandes montones de madera o basura. Por lo general, encontrará estos nidos en los cimientos de un edificio o cerca de una fuente o río. Si tiene una gran pila de objetos, como latas, basura o madera, puede que sirva como cubierta para el nido.
Techos
La otra especie más común se conoce como rata negra o Rattus rattus. Se diferencian de las ratas marrones por su pelaje negro, colas largas, narices puntiagudas, ojos y orejas grandes. Las ratas negras trepan a los edificios y construyen sus nidos dentro de agujeros o áticos. Los árboles y los agujeros en la pared son otros lugares que suelen ser ocupados por ratones negros.
Campos
Muchas otras ratas construyen sus nidos en campos abiertos o bosques. Estas especies son mucho más pequeñas y más comunes en los países de Europa del Este. No representan una amenaza para las casas humanas y construyen sus nidos, en forma de madrigueras, bajo tierra, en lugares como la base de los árboles o cerca de los ríos. Para hacer los nidos, los ratones suelen utilizar pelo y paja.
Tela, pelo y papel
A los ratones les gusta anidar con cualquier material suave, como pelo, tela, paja y papel. Para construirlos, los ratones delimitan una gran área con estos materiales blandos, creando diferentes espacios para el nido, incluida una zona para almacenar alimentos y una ruta de salida. Esta ruta es un camino libre que va desde el nido hasta la fuente de alimento, libre de telarañas y marcado por los olores de las ratas.