Contenido
La mayoría de los teléfonos móviles tienen dispositivos GPS (Sistema de posicionamiento global) integrados o están habilitados con GPS (es decir, la ubicación del teléfono móvil se detecta mediante un proceso llamado "triangulación", que calcula las señales de las torres de telefonía móvil a los teléfonos móviles ). Existen servicios gratuitos de rastreo de teléfonos celulares que, utilizando estas funciones de GPS, le permiten rastrear su dispositivo móvil, así como otros teléfonos.
Paso 1
Asegúrese de que su teléfono tenga funcionalidad GPS. Si no está seguro de si su dispositivo tiene dicha función, comuníquese con el servicio de atención al cliente (al número que figura en su estado de cuenta o en la página web principal del sitio web de soporte de su dispositivo) y pregunte si dispositivo GPS incorporado o si está habilitado con GPS. Necesitarán conocer el modelo y el fabricante de su teléfono y también podrán solicitar la información de su cuenta (su nombre y dirección de facturación).
Paso 2
Utilice Google Latitude. Después de rastrear su número de teléfono móvil con Google Latitude, puede rastrear su dispositivo, enviar invitaciones a otras personas para solicitar permiso para rastrear sus ubicaciones (y la suya), establecer niveles de rastreo y más. Puede ver las ubicaciones de los teléfonos celulares en su propio teléfono celular o en una computadora, en forma de mapa o lista.
Paso 3
Únase a un servicio de monitoreo social para dispositivos móviles, como Mologogo. Luego de descargar la aplicación gratuita, será posible rastrear la ubicación de su teléfono celular, así como la de otros teléfonos celulares (de las personas que aceptaron su invitación). La aplicación permite rastrear en tiempo real, ver las ubicaciones en su teléfono celular, computadora o en sitios web (como un blog) a través de mapas incorporados. Vaya al sitio web Mologogo.com, presione el enlace "¡Únase ahora es gratis!" (únete ahora, ¡es gratis!), ubicado en la parte superior derecha de la página, y sigue las instrucciones.
Paso 4
Regístrese en LocateA.net. Este servicio en línea proporciona seguimiento en tiempo real en teléfonos habilitados para Java. Puede ver la ubicación de su teléfono celular y de otros (de aquellos que aceptaron su invitación) en su propio teléfono celular, computadora, sitio web o blog. Para saber si su teléfono está habilitado para Java, lea la documentación que viene con el teléfono, llame al centro de atención al cliente o consulte la lista de teléfonos habilitados para Java en LocateA.net. Para inscribirse en este servicio de rastreo, vaya a LocateA.net, haga clic en la opción de software en la parte inferior de la página y siga las instrucciones.