Contenido
Las páginas de la Biblia están llenas de realeza. Algunas de estas figuras bíblicas tienen roles positivos y se consideran el comienzo del linaje de Jesús, mientras que otras son conocidas por su violencia profana, pero cada cuento es una parte de la historia de las antiguas civilizaciones humanas que transmite una lección al lector.
Reinas notorias
En algunas historias bíblicas, las mujeres utilizan el alto título de reina para intimidar o dominar. A menudo, una mujer conocida por su mala conducta era una seguidora de los dioses paganos tradicionales y no de Yahweh (el nombre hebreo del Dios representado en la Biblia). Según la Biblia, esta falta de apoyo al único Dios verdadero llevó a las mujeres a cometer crímenes atroces contra los fieles que se cruzaban en su camino. La reina Jezabel, por ejemplo, convirtió su nombre en sinónimo de traición. El apoyo incansable de Jezabel al dios de la agricultura, Baal, la llevó a entrar en conflicto con los seguidores de Yahweh. Se la recuerda en gran medida por engañar y asesinar al dueño de un viñedo para que su esposo pudiera convertirse en el dueño del lugar.
Reinas virtuosas
Una reina a menudo se representa como una madre o esposa valiente y solidaria de alguna gran figura bíblica, como el rey David. Betsabé tiene un papel importante en la historia bíblica como esposa del rey David y madre del rey Salomón. Después de casarse con David, quien asesinó a su primer marido para poder poseerla, se volvió muy activa en la política. Después de la muerte de David, ella se convirtió en Reina Madre, la posición más grande que una mujer podía ocupar, y guió a su hijo, Salomón, a la realeza.
Reyes notorios
La Biblia retrata una imagen lúgubre de reyes que no reconocieron a Yahvé como Dios en el "Antiguo Testamento" ya Jesucristo en el "Nuevo Testamento", pero otros textos históricos pueden transmitir otra imagen. El rey Acab, por ejemplo, disfrutó de un período de éxito como Rey de Israel, pero recibió una mala reputación en la Biblia por tolerar a los seguidores de Yahvé y también a los seguidores de los dioses agrícolas de Israel. Sin embargo, aunque algunos reyes son incomprendidos, otros son simplemente malos. El rey Jehú, por ejemplo, asesinó brutalmente a toda la familia real, incluidos mujeres y niños, asegurándose el trono de Israel.
Reyes virtuosos
Los reyes virtuosos de la Biblia son los elegidos por Dios para dirigir el país con valentía. Sin embargo, incluso estos reyes tenían defectos. El rey David, uno de los reyes bíblicos más conocidos, cometió un asesinato para casarse con la mujer que quería. Pero su reinado marcó el comienzo de una era de oro cultural y la construcción de un templo para adorar a Yahvé. Josafat es un ejemplo de otro rey que apoyó y adoró a Yahweh y erradicó las prácticas paganas. También utilizó el servicio misional para difundir las enseñanzas de Dios.