Contenido
Los hornos de microondas se han convertido en algunos de los utensilios de cocina más difundidos en las residencias, principalmente debido a su facilidad, comodidad y tiempo de cocción rápido. Utilizan la radiación de microondas para acelerar las moléculas de agua en los alimentos y, por lo tanto, están diseñadas para contener la radiación en el interior del horno durante el uso. Aunque en condiciones normales, las microondas no son peligrosas, usar un horno dañado requiere cuidado adicional.
Microondas es seguro, pero cuando está dañado requiere atención redoblada (Zedcor Wholly Owned / PhotoObjects.net / Getty Images)
Cocción con radiación de microondas
Un equívoco común sobre las microondas es que no cocinan realmente los alimentos, la radiación de microondas se precipita hacia la comida con un ventilador y acelera el movimiento de moléculas del agua en el interior del alimento. De acuerdo con el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, la radiación de microondas ocurre en una longitud de onda similar a la de la máquina de afeitar, la televisión, el radar y las ondas de radio, y el orden de magnitud es más débil que los rayos -X, radiación nuclear u otras formas más perjudiciales de radiación.
Microondas dañadas
Incluso teniendo en cuenta la debilidad de la radiación de microondas en relación a otras formas de radiación, las regulaciones federales exigen que los fabricantes de hornos construyan el microondas para que la radiación permanezca completamente en su interior. Cuando una parte de un horno de microondas está agrietada o dañada, la radiación puede potencialmente vaciarse. Sin embargo, tendría que sufrir daños sustanciales para que la filtración de radiación sea suficiente para representar un riesgo para la salud humana.
seguridad
La manera más fácil e importante de evitar poner a su familia en riesgo es nunca usar un microondas que esté dañado de alguna manera. Compruebe regularmente cualquier perforación en la ventana y la puerta del horno. Inspeccione también sellos de puerta para asegurarse de que están en buenas condiciones de funcionamiento. Los hornos también están equipados con una llave de enclavamiento que desactiva el magnetrón, productor de radiación, tan pronto como la puerta se abre, pruebe el interruptor de bloqueo, abriendo la puerta del horno mientras está conectado para asegurarse de que la cocción para inmediatamente.
Otras consideraciones
Años atrás, algunos expertos empezaron a preocuparse por el hecho de que las emisiones de radiación de las microondas pudieran interferir en el funcionamiento de marcapasos cardíacos. Los hornos vendidos durante ese tiempo, incluso incluidos etiquetas que advertían contra el uso del microondas por personas con marcapasos, ya fueron removidas desde que la interferencia en marcapas ya no era considerada una de las principales preocupaciones de seguridad. Una vez más, la mejor manera de evitar cualquier peligro potencial para los miembros de su familia que utilizan marca-paso es nunca usar un horno de microondas que esté dañado de alguna manera.