Contenido
Las mujeres embarazadas se preocupan por sus bebés y una preocupación común es lo que les podría pasar si se caen durante el embarazo.
Caídas
Debido a los cambios en el centro de gravedad de una mujer embarazada y a los mareos provocados por el embarazo, las caídas son una ocurrencia muy frecuente durante este período.
Mojadura
El bebé suele estar a salvo dentro del útero, debido a la protección de las paredes del útero y el saco amniótico, que protege al bebé con líquidos para protegerlo. Incluso si la madre se cae, probablemente estará a salvo si no se notan otros signos de trauma.
Signos preocupantes
Si una mujer embarazada se cae y luego experimenta contracciones, pérdida de líquido o sangrado, debe llamar al médico de inmediato o ir al hospital, ya que esto puede ser un indicio de un problema. El mayor peligro de caer durante el embarazo es la posibilidad de desprendimiento de la placenta, es decir, su separación de las paredes uterinas.
Consideraciones
Es una buena idea visitar a un médico si la futura madre tiene alguna inquietud, incluso si no muestra signos de daño al bebé. A pesar de la probabilidad de que se encuentre bien, una revisión puede tranquilizarlo y disminuir su estrés.
Prevención
Las mujeres embarazadas deben tener cuidado de evitar caídas. Tomarse más tiempo para caminar, evitar comenzar un nuevo programa de ejercicios y tener cuidado al sentarse o levantarse son actitudes que pueden ayudar.