Contenido
La pólvora negra es un explosivo que solo puede ser utilizado por un especialista en explosivos autorizado. La fuerza explosiva de la pólvora negra rompe grandes trozos de roca de las canteras. Estas piezas grandes se dividen luego para varios usos. Los expertos también pueden utilizarlo para romper pequeños trozos de piedra para su transporte inmediato.
Paso 1
Utilice el martillo y el cincel para hacer una ranura a lo largo de las grietas naturales de la roca. Esta será la línea donde se dividirá la roca durante la explosión.
Paso 2
Utilice el taladro con cabeza de cincel para perforar agujeros a lo largo de la línea. La profundidad y frecuencia de los agujeros dependerá del tamaño de la piedra que quieras quitar. Puede usar una palanca para hacer estos agujeros en piedras menos duras, como piedra caliza o arenisca.
Paso 3
Coloque el fusible de acción lenta en cada cartucho de pólvora negra. La mecha debe transmitir la llama a una velocidad de 1 m cada 90 segundos.
Paso 4
Coloque el cartucho de pólvora negra en el agujero y rellénelo con arcilla o arena. Perfora arcilla o arena con un palo de madera.
Paso 5
Saque a los trabajadores de las inmediaciones. El fusible será encendido por un especialista en explosiones autorizado. La onda de choque de la explosión romperá la roca a lo largo de la línea que esculpió con el cincel.