Contenido
El glutatión, también conocido como gamma-glutamilcisteinilglicina y GSH, es un antioxidante que ayuda a proteger las células de los radicales libres. Una pequeña proteína que se encuentra en el hígado humano puede reducir el desarrollo del cáncer, pero aún se desconoce el efecto exacto en los humanos. Más recientemente, se ha utilizado como cosmético para blanquear la piel.
Ocupación
El glutatión neutraliza los radicales libres, que son átomos que tienen un número impar de electrones y, cuando interactúan con el oxígeno, pueden hacer que las células mueran o funcionen mal. El glutatión es producido por las células como principal antioxidante endógeno, que puede interactuar con los radicales libres de forma segura y prevenir la reacción que daña las células. Desintoxica los compuestos extraños y cancerígenos. También es una parte esencial del sistema inmunológico.
Dosis
Las dosis típicas de glutatión oscilan entre 50 mg y 600 mg cuando se toman por vía oral (aunque las investigaciones sugieren que este método puede ser ineficaz porque el cuerpo no absorbe muy bien el glutatión). Algunos estudios clínicos sugieren una dosis de 600 mg por día o día por medio cuando se inyecta. Se prescribió una dosis de 600 mg dos veces al día (1200 mg al día) para el glutatión cuando se inhala.
Advertencia
Debido a que el glutatión es un suplemento dietético y no un medicamento, no está muy bien regulado y actualmente se están estudiando su eficacia y seguridad. No se ha establecido la dosis máxima segura de glutatión, por lo que debe seguir las instrucciones del producto que se está utilizando. Por ejemplo, la dosis máxima para blanquear la piel varía de la dosis máxima para propósitos antioxidantes.