Contenido
Después de conectar una tarjeta de memoria de ocho gigabytes (GB) a su cámara digital, busque una etiqueta en la parte frontal de la máquina donde se escribirá la cantidad de megapíxeles, que generalmente aparece como MP. El número de imágenes que se pueden almacenar en una tarjeta de memoria depende del tipo de imagen y tamaño de archivo que crea la cámara. Cuanto más compleja sea la imagen y mayor la cantidad de megapíxeles, menos imágenes se pueden almacenar.
Según el sitio web de la Asociación SD, se almacenarán alrededor de 3.080 fotos con compresión fina en una cámara de 10 MP para llenar una tarjeta de memoria de 8 GB. Para encontrar el número estimado de fotos específicas de su cámara, coloque la tarjeta de memoria en su lugar.
Paso 1
Apague la cámara.
Paso 2
Abra la ranura de la tarjeta de memoria e insértela con el lado de la muesca primero. Cierre la ranura.
Paso 3
Encienda la cámara.
Paso 4
Gire el dial de control en la parte superior de la cámara a un modo de disparo, como el modo "Auto", por ejemplo.
Paso 5
Presione el botón "Pantalla", ubicado en la parte posterior de la cámara junto a la pantalla LCD, para mostrar los datos en la pantalla.
Paso 6
Busque un número que se muestra en el lado derecho en la esquina inferior o superior de la pantalla. Este número indica cuántas fotos puede tomar antes de que la tarjeta alcance su capacidad máxima.
Paso 7
Presione el botón "Reproducción" en la parte posterior de la cámara para revisar cuántas fotos ya se han almacenado en la tarjeta. Busque una fracción, por ejemplo, 50/52, que indica que está viendo la foto número 50 y la tarjeta contiene 52 fotos guardadas.
Paso 8
Agregue el denominador de fracción al primer número encontrado para estimar la capacidad de almacenamiento de la tarjeta de memoria de 8 GB.