Contenido
Los aguacates son alimentos con altos niveles de proteínas y muy comunes en los platos mexicanos y españoles. Se usa para hacer guacamole y se puede cortar en rodajas para rellenar sándwiches.
Caracteristicas
Cuando los aguacates alcanzan su punto máximo de maduración, son cremosos y tienen un sabor casi mantecoso. Pero cuando comienzan a oscurecerse, con tonos marrones, pierden su sabor fresco y su buen aspecto (ver Referencia 1).
Tonos marrones
Los aguacates se vuelven marrones por dos razones, cuando son golpeados o derribados, dejando su piel magullada, o si se cortan y su piel se oxida con el aire y se vuelven marrones (ver Referencia 1).
Sentido
Una vez que se abre el aguacate, comenzará a ponerse marrón en cuestión de horas. Si está preparando una receta que incluye aguacates, asegúrese de que sea algo que deba comerse en unas pocas horas (consulte la Referencia 1).
Consideraciones
No es una buena idea consumir aguacate oxidado, ya que no sabrán igual y, a medida que se oscurezcan, comenzarán a oler rancio. (ver Referencia 1).
Consejos
Al hacer guacamole, después de mezclar todos los ingredientes, coloque una de las semillas de aguacate en el guacamole, ya que lo mantendrá verde por más tiempo. Un poco de limón exprimido en el plato ayudará a mantenerlo fresco. (ver Referencia 1).