Contenido
Cuando se deshidrata al sol, el camarón tiene aproximadamente el tamaño de una uña del pulgar. Particularmente populares en la cocina asiática, especialmente tailandesa, estos pequeños crustáceos dan un delicioso sabor a varios platos. También son populares en la cocina del sur de los Estados Unidos, particularmente en Louisiana, y se usan en tripas de mariscos tradicionales y nutritivos para la cocina cajún. Cocinarlos o cocinarlos de manera inapropiada puede resultar en camarones muy duros y, a menudo, no comestibles. Siga los pasos a continuación para preparar esta comida correctamente.
Paso 1
Visita un mercado que vende comida asiática para encontrar este tipo de camarón. Por lo general, se vende preenvasado o por libra. En algunas ciudades, puede encontrarlos en supermercados y tiendas de conveniencia.
Paso 2
Saca los camarones del paquete y lávalos. Estos crustáceos a menudo no se lavan antes de deshidratarlos y envasarlos. Viértelos en un colador y use sus manos para removerlos con agua tibia, quitando la suciedad, arena y otros compuestos no comestibles.
Paso 3
Llena un recipiente grande con agua y remoja los camarones durante al menos diez minutos. Algunas recetas requieren que el crustáceo se deje en remojo durante unas horas o durante la noche. Esto sirve para hidratarlo, evitando que se endurezca y tenga una textura gomosa, como se dijo anteriormente.
Paso 4
Use los camarones de acuerdo con las pautas de la receta. En gumbos, generalmente se agregan cuando el caldo en la sartén comienza a hervir. En ese caso, el camarón queda prácticamente disuelto en el líquido caliente, dándole un característico sabor salado. En la mayoría de los platos asiáticos, se fríen en una sartén wok o se muelen en trozos pequeños antes de servirlos en un plato tradicional, como el "pad thai".