Contenido
Los problemas con una uña rota en la pata de su perro pueden variar de menos a más graves. Las uñas de los perros están compuestas por un extremo que se puede cortar con seguridad y la parte que contiene vasos sanguíneos y fibras nerviosas. Si esta última parte se lesiona, como cuando un perro se rompe una uña o las uñas se cortan demasiado "hacia atrás, se produce una hemorragia que produce dolor.
Problemas menores al romperse una uña
Si nota que su perro se ha pillado la uña en algún lugar, como en los hilos sueltos de la alfombra, retírelo con cuidado del obstáculo. Observe cuidadosamente toda el área de la uña. Si solo se ha lastimado el extremo y no la parte que contiene los vasos sanguíneos (el más interno), córtelo o lije para asegurarse de que no se produzcan más obstáculos. Si la parte más interna se ha lesionado, aplique inmediatamente un polvo hemostático (disponible en las tiendas de mascotas) en el área para detener el sangrado. Si no tiene ninguno disponible, la maicena es una opción que se puede utilizar.
Sangrado al cortar
Cuando corte las uñas de su perro, asegúrese de tener un material de corte que sea cómodo y de que comprenda bien la anatomía de la uña de un perro. Al cortar, si golpea el interior de la uña y sangra, aplique el polvo hemostático (o almidón de maíz, si no hay polvo disponible) inmediatamente.
Sangrado continuo
Si el sangrado no se detiene después de aplicar el polvo hemostático, asegúrese de mantener a su perro muy tranquilo y silencioso. Utilice a otra persona para contenerlo, si es necesario. Presione toallas de papel sobre la herida firmemente durante uno o dos minutos y mantenga a su perro quieto durante al menos 20 minutos para asegurarse de que los moretones hayan dejado de sangrar.
Pausas principales
Si la uña sigue sangrando, a pesar de todos tus esfuerzos y presión, y polvo hemostático (o 20 minutos de sangrado continuo), contacta con un veterinario. Tendrá que tratar adecuadamente la zona y hacer un apósito. Hazlo de la misma manera cuando tu perro se rompa la uña corriendo afuera y el sangrado no se detenga.