Contenido
- Doramectina
- Fipronil
- Gel de moxidectina
- Ivermectina
- Inmersión de jarabe de azufre
- Ivermectina en pasta oral
La sarna corióptica, o sarna de las patas, es bastante común en caballos con pelo largo o plumas en las patas. Causada por pequeños ácaros, primero aparece como pústulas y con su avance se produce la caída del cabello, descamación y engrosamiento de la piel. La sarna corióptica generalmente ocurre en los pies y las falanges de las extremidades distales, pero puede afectar el cuerpo y la base de la cola. Sus síntomas disminuyen durante el clima cálido, pero aparecerán cuando regrese el clima frío. Si no se trata, esta condición se volverá crónica, pero afortunadamente, existen muchos tratamientos disponibles para su caballo.
Doramectina
En un estudio realizado por la Escuela de Veterinaria de Glasgow (2007), el Dr. David Rendle y sus colegas concluyeron que dos inyecciones de doramectina administradas durante 14 días independientes es un tratamiento eficaz contra la sarna corióptica. No se observaron efectos secundarios notables.
Fipronil
El mismo estudio de Glasgow también encontró que una solución de fipronil rociada directamente sobre las áreas afectadas era un método igualmente efectivo, al igual que la doramectina. No hubo efectos secundarios notables.
Gel de moxidectina
Investigadores de la Universidad de Tanat, Egipto (2006), concluyeron que la administración oral de gel de moxidectina es un método bueno y eficaz para tratar la sarna corióptica.
Ivermectina
Según el veterinario Dr. Bob Judd, los cuidadores de caballos deben primero cortar el pelo de las áreas afectadas y luego aplicar una pasta antibiótica mezclada con el líquido de ivermectina para curar la infección y matar los ácaros.
Inmersión de jarabe de azufre
Judd también sugiere el uso de una solución de ácido sulfocálico en las regiones afectadas del caballo. Es eficaz para matar ácaros, pero si hay infecciones secundarias, se necesitan antibióticos orales.
Ivermectina en pasta oral
Un estudio de 1995 realizado por el Dr. JD Littlewood, el Dr. JF Rose y el Dr. S. Paterson concluyó que la pasta de ivermectina oral, aunque no pudo erradicar por completo la infestación de ácaros en los caballos, produjo una reducción estadísticamente significativa en el número de ácaros. estuvieron presentes.