Contenido
Por lo general, el tratamiento de las esporas de moho en los pulmones requiere un enfoque de esperar y ver, ya que la afección desaparece por sí sola. Sin embargo, si ella no se va, es posible el tratamiento.
Importancia
La aspergilosis, una infección, crecimiento o respuesta alérgica debida al hongo aspergillus, ocurre en personas con sistemas inmunológicos débiles que inhalan las esporas de moho en sus pulmones.
Tipos
Un caso leve de aspergilosis es una reacción alérgica. Un caso grave de esporas de moho en el pulmón se conoce como aspergilosis invasiva.
Medicación contra el asma
Para tratar la aspergilosis broncopulmonar alérgica, su médico le recetará medicamentos contra el asma, como los corticosteroides. Los corticosteroides orales, administrados en dosis altas al principio, abrirán las vías respiratorias y permitirán que las esporas de moho se expelen.
Medicación antifúngica
La aspergilosis pulmonar invasiva, o el moho que ha invadido sus pulmones y se ha diseminado a otros órganos, recibirá antifúngicos durante varias semanas. Estos medicamentos, como la anfotericina B y el voriconazol, eliminarán las esporas de moho de sus pulmones y del resto de su cuerpo.
Cirugía
Si espera y ocurre la peor situación (sangrado de los pulmones), la cirugía puede ser una opción. Su médico eliminará quirúrgicamente el moho o las bolas de hongos de sus pulmones.