Contenido
Los espacios pueden aparecer entre dos o varios dientes, pero se ven más comúnmente en los dos extremos frontales superiores. El término técnico para este problema es diastema y ocurre cuando existe un espaciado irregular entre el tamaño de los dientes y el hueso de la mandíbula. Las fallas pueden causar vergüenza en algunas personas y, posiblemente, les gustaría corregir el problema. La buena noticia es que hay varias formas de tratar el diastema.
Dispositivo
Los brackets dentales son básicamente brackets de metal que se pegan a la parte frontal de los dientes individualmente, pero que se mantienen unidos por un hilo. Los brackets permanecen en los dientes durante algunos meses, a veces incluso más de un año. El dentista aprieta periódicamente el alambre para forzar la alineación de los dientes. A menudo, sin importar dónde esté la falla, puede ser necesario utilizar un aparato de ortodoncia completo, es decir, tendrá que usarse tanto en la arcada dentaria superior como en la inferior; por el hecho de que cuando se mueve alguno de los dientes, toda la boca se ve afectada.
Frenectomía
A veces, la falla es causada por un freno de labios grande. Este freno es el trozo de tejido que se extiende desde el interior del labio superior hasta la encía, justo por encima de los dos dientes frontales superiores. Sin embargo; si el freno de labios es demasiado grande, bloquea el cierre natural del espacio entre los dientes. Afortunadamente, existe una cirugía llamada frenectomía que se puede realizar para corregir el problema. El procedimiento quirúrgico consiste en retirar el tejido, lo que posteriormente hará que los dientes cierren los espacios de forma natural.
Elástico para cerrar huecos en los dientes.
Los elásticos para cerrar los huecos parecen elásticos intraorales. Pueden ser una buena solución para cerrar los espacios entre los dos dientes frontales sin necesidad de frenillos. Se colocan en su lugar fácilmente, son imperceptibles a la vista y cierran la brecha en poco tiempo. Estas bandas de goma son una forma de tratamiento relativamente económica en comparación con otras opciones. Es un método más accesible y menos invasivo, si la persona solo necesita cerrar un espacio pequeño.
Carillas de porcelana
Las carillas de porcelana son prótesis de cerámica que se colocan entre el defecto de los dientes para cerrarlo. Las carillas se utilizan comúnmente porque son una forma de tratamiento rápida y eficaz. Primero se moldean y luego se cementan en la parte superior para cerrar el espacio. Para realizar este procedimiento, el dentista debe hacer la faceta un poco más grande que los dientes para que no queden huecos.