¿Cuáles son los tratamientos para el acné causado por la alergia alimentaria?

Autor: Lewis Jackson
Fecha De Creación: 9 Mayo 2021
Fecha De Actualización: 13 Mayo 2024
Anonim
¿Cuáles son los tratamientos para el acné causado por la alergia alimentaria? - Salud
¿Cuáles son los tratamientos para el acné causado por la alergia alimentaria? - Salud

Contenido

Las alergias pueden afectar muchos aspectos del cuerpo humano, incluida la piel. Para las personas propensas al acné, una alergia alimentaria puede iniciar un ciclo interminable de granos sin que usted se dé cuenta.

¿Puede la alergia alimentaria causar acné?

Las alergias no son la principal causa del acné, pero ciertamente pueden afectarlo. Comer un alimento al que es alérgico activa el sistema inmunológico, provocando inflamación de la piel, lo que potencia un brote preexistente. Los alérgenos alimentarios más comunes son la leche y los productos lácteos, los huevos, el maní, las nueces, los mariscos, los mariscos, la soja y el trigo. Algunos síntomas pueden aparecer horas o, a veces, un día después de la ingestión, lo que dificulta la identificación. El acné puede tardar incluso más en manifestarse y durar incluso después de que el sistema inmunológico haya eliminado el alérgeno.


Tratar el brote de acné

Para tratar la piel con acné inducido por alergias, son útiles muchas técnicas básicas. Exfoliar tu piel es un buen comienzo. Eliminar las capas de piel muerta con un jabón facial ayuda a que los medicamentos y humectantes funcionen correctamente. Sin embargo, no exagere, ya que el exceso de sequedad o exfoliación de la cara puede provocar más granos y piel inflamada. Asegúrese de que el jabón o la crema hidratante (que debe estar libre de aceite) contenga al menos un ingrediente para combatir el acné: ácido salicílico, peróxido de benzoilo, azufre o resorcinol. Nunca rasque ni apriete las espinillas. En su lugar, aplique productos con ácido salicílico para matar las bacterias y aliviar el enrojecimiento.

Tratamiento diario

Entre los ataques, es importante mantener la piel adecuadamente limpia para reducir la posibilidad de recurrencia y gravedad. No olvides mantener una rutina, lavarte la cara dos veces al día y utilizar un tónico o astringente para eliminar el exceso de grasa y suciedad, así como una crema hidratante sin aceite, reforzada con una fórmula anti-acné. Dos o tres veces por semana, use un exfoliante facial para eliminar suavemente el exceso de piel muerta.


Prevención como tratamiento

Una vez que se reconocen los alimentos alergénicos y se controla el brote de acné, la clave para prevenir una nueva aparición es evitar estos alimentos tanto como sea posible. Las alergias pueden tener otros síntomas, como secreción nasal, ojos llorosos, urticaria o sarpullido y, a veces, efectos más graves. Tomar antihistamínicos puede ayudar a su cuerpo a lidiar con los alérgenos, pero evitarlos es lo mejor que puede hacer, ya que el sistema inmunológico no necesita actuar.

Dermatólogo o alergólogo

Para tratar casos extremos de acné, se debe buscar la ayuda de un dermatólogo. Muchos están bien versados ​​en el acné inducido por alergias, así como en otras causas de la enfermedad, y es posible que puedan recomendar más cuidados diarios. Para combatir las alergias, especialmente para quienes las padecen, busque un alergólogo especializado. Puede realizar la prueba de alergia alimentaria ELISA para determinar todos los alimentos que están causando reacciones cutáneas, ya que esta prueba mide la respuesta del sistema inmunológico a más de 100 tipos de alimentos. En casos extremos, los alergólogos pueden ofrecer inyecciones o tratamientos alternativos para ayudar al paciente a lidiar con el problema.


Por alguna razón, la humedad e adhirió a la emulión de la fotografía en el vidrio del marco. La uperficie de la fotografía on gelatinoa y pueden dañare fácilmente al...

Cómo salar pescado como cebo

Eugene Taylor

Mayo 2024

No iempre e poible o conveniente comprar pecado freco para cebo, para pecar. Ademá, puede reultar caro tener que comprarlo ante de cada eión. E por eo que mucho pecadore experimentado lo ala...

Fascinantemente