Contenido
Los búhos son cazadores oportunistas que se comen todo lo que encuentran, incluidas las serpientes. Sin embargo, ninguno de ellos se alimenta principalmente de serpientes. La presa principal depende del tamaño y la especie del ave. Los pequeños, del género Megascops, se alimentan principalmente de insectos, mientras que la lechuza común tiene una clara preferencia por los roedores.
Búho de Virginia
El búho de Virginia, Bubo virginianus, es un cazador poderoso, grande y agresivo. Se puede encontrar en casi todos los hábitats y atacará a cualquier serpiente nativa que encuentre, siempre que sea lo suficientemente pequeña para dominar. Además de serpientes y otros reptiles, su comida incluye roedores, ardillas, zorrillos, ranas y otros búhos. Los mamíferos de tamaño pequeño a mediano, como conejos y liebres, constituyen la mayor parte de la dieta de esta ave.
Megascops asio
Megascops asio es un pequeño búho, residente en los bosques, y come cualquier presa que encuentra por la noche. Busca serpientes comunes en bosques y áreas suburbanas, como Thamnophis sirtalis, Heterodon platirhinos y Pantherophis obsoletus. También consume ratas, ratas, murciélagos y peces pequeños, así como invertebrados como langostas, caracoles y arañas.
Búho barrado
El búho barrado, Strix varía, es un ave de tamaño mediano, que tiene distintas barras horizontales en su pecho y barras verticales en su vientre. Su menú favorito incluye ratas de pradera, musarañas y ratas, pero también le gustan las serpientes, como Heterodon platirhinos y Thamnophis sirtalis. Estas aves habitan en bosques húmedos, pantanos y bosques arbolados, cerca de ríos y arroyos.
Búho de madriguera
El búho de madriguera, Athene cunicularia, es un pequeño pájaro que anida en el suelo, a menudo en madrigueras ya excavadas por otros animales, como los perros de la pradera. Su principal presa son los insectos grandes, como escarabajos y saltamontes, pero también atacan a pequeños mamíferos, aves, escorpiones y serpientes. El tecolote llanero se encuentra en pastos secos, claros y desiertos.