Contenido
La temperatura de la llama de un encendedor depende de su tipo. El metano, propano y butano son los tipos de gases más comunes para este accesorio. En los encendedores comerciales comunes, el gas se mezcla con aire, lo que hace que la llama tenga una forma vertical común. Su temperatura varía, siendo el punto más caliente el de abajo, o azul, y el de menos el blanco de arriba.
Más caliente
La parte más caliente de un encendedor de butano se quema a 1977 ° C. Mucha gente piensa que la parte más caliente de una llama es la punta blanca, porque el calor se concentra en la parte superior. Su área es más grande, por lo que se siente más caliente en la parte superior, pero en realidad no lo está. La parte más cálida es la región azul, cerca de la base.
Frío
La parte menos caliente de un encendedor de butano estándar puede ser hasta 10 ° C menos que el punto más caliente, dependiendo del tipo de encendedor. La parte más fría es la punta de la llama. Los sentidos humanos tienen dificultades para sentir la diferencia de calor debido a las temperaturas muy altas del fuego y la variación relativamente pequeña entre los puntos más calientes y más fríos de la llama.
Metano
Los encendedores de metano arden entre 900 y 1500 ° C. La variación de temperatura es el resultado de los diferentes tipos de encendedores. El metano es un combustible menos preferido para los encendedores, ya que es altamente explosivo e inflamable. Esto hace que los encendedores con este compuesto sean más peligrosos. El metano se puede obtener de áreas de gas natural y se genera, en parte, por la descomposición de materia orgánica.
Propano
Los encendedores de propano arden entre 1200 y 1700 ° C. Nuevamente, la variación de temperatura depende del diseño del encendedor. El propano se usa comúnmente en motores, sopletes de oxígeno, estufas y calentadores portátiles, parrillas de barbacoa y sistemas de calefacción central. El propano es más pesado que el aire y está debajo, en caso de que haya una fuga. Esto lo convierte en una fuente de combustible más peligrosa que el butano.