Contenido
La lejía se usa para desinfectar y desodorizar varias cosas. Los juguetes de los niños se pueden desinfectar, los mostradores de la cocina y los baños se pueden limpiar con él, y a menudo se usa para aligerar y limpiar la ropa. Hay dos ingredientes principales que componen el blanqueador: agua e hipoclorito de sodio o hipoclorito de calcio.
Hipoclorito de sodio
El hipoclorito de sodio (NaOCl) es una mezcla de sodio, oxígeno y cloro. El hipoclorito puede ser muy peligroso y debe diluirse antes de su uso. Es un producto oxidante, lo que lo hace muy útil para desinfectar materiales. Cuando el hipoclorito de sodio se diluye con agua, el resultado es la lejía.
Hipoclorito de calcio
El hipoclorito de calcio es otro ingrediente que se utiliza en la lejía. Sin embargo, se utiliza principalmente para desinfectar el agua. Este químico se puede comprar para usar en su ropa como blanqueador. El hipoclorito de calcio se mezcla con cloruro y cal para formar el blanqueador de ropa. Este producto con cloro en polvo también se utiliza para teñir azúcar, desinfectar agua potable, desinfectar piscinas y baños y lavar ropa de cama.
Agua
El agua es la mayor parte del blanqueador. Sirve para diluir los productos químicos en la lejía. Si no se agrega agua a los productos químicos, la lejía sería muy fuerte y potencialmente peligrosa. La mayoría de los blanqueadores con cloro contienen aproximadamente un 5,25% de productos químicos y un 94,75% de agua.
Peligros de la lejía
El blanqueador puede ser venenoso si se ingiere o mortal si se mezcla con otras sustancias / productos químicos. Si se ingiere, debe llamar al 192 y comunicarse con el control de intoxicaciones. Si le entra lejía en los ojos, lávelos inmediatamente con agua fría. Nunca debe mezclarse con amoníaco u otros productos químicos porque pueden producirse gases fatales.