Contenido
La patología forense es el estudio de cadáveres.Los empleados en esta área normalmente son examinadores médicos o asistentes de patología que, en equipo, realizan autopsias para aclarar cómo la persona murió.Además de ser una tarea de revirar el estómago para algunas personas, también puede ser insegura, pues hay algunos riesgos en la patología forense.
patologíaforense es el estudio de cadáveres (Photodisc / Photodisc / Getty Images)
enfermedad
Los patólogos forenses entran en contacto con sangre y otros fluidos corporalesa diario, al realizar autopsias en cadáveres. Incluso después de la muerte, estos fluidos todavía pueden contener algunas enfermedades que pueden ser transmitidas al equipo depatología forense que no esté usando equipo protector o practicando técnicas seguras durante la realización de su trabajo.
Sustancias químicas
Los examinadores médicos y otros funcionarios de patología forense tienen contacto con peligrosos productos químicos en su trabajo. El formaldehído es una sustanciala química forense a la que los patólogos pueden ser expuestos, ya que se utiliza en la conservación de los cuerpos humanos después de la muerte, siendo clasificado como una causa del cáncer.Muchas descripciones de las tareas de los examinadores médicos enumeran la exposición a sustancias químicas carcinogénicas como parte del riesgo y peligrosde la función.
trauma
Los patólogos forenses generalmente son requeridos para realizar autopsias de víctimas muertas de manera violenta o traumática.Estos casos pueden ser perturbadores, tanto para los profesionales novatos y para los experimentados, causando estrés, si el patólogo no encuentra una salidapara sus emociones y la práctica profesional. Cuando el estrés agita a un individuo, puede llegar a ser peligroso, pues causa problemas de salud física y mental.
corte
En casos penales, un patólogo forense a menudo se llama a testificar sobre cómo murió la persona. Esto puede ser intimidante para los examinadores médicos,especialmente los principiantes en el área. Algunos criminales insultan o amenazan a testigos, ya que creen que el patólogo es el responsable de ser colocados detrás de las rejas.Aunque es raro, es un posible riesgo para los examinadores médicos.
recompensa
A pesar de los riesgos existentes en la patología forense, muchos profesionales de lael área tiene la comodidad de ayudar a las víctimas de crímenes y los miembros de la familia de la persona querida fallecida. A otros les gusta el desafío presentado por la patología forense,que es determinar cómo fue la muerte de la persona. Aunque la apariencia física del cuerpo de un individuo puede indicar la causa específica de la muerte, no siempre esoes fácil de determinar.