Contenido
Las dentaduras postizas deben limpiarse para permanecer higiénicas y sin olores. Esto también puede ayudar a mantener su dentadura postiza a largo plazo. Hay productos diseñados específicamente para limpiar dentaduras postizas, pero también hay otros artículos del hogar que se pueden usar para este propósito.
vinagre blanco
El vinagre blanco blanquea y desinfecta las dentaduras postizas. Llena un vaso hasta la mitad con vinagre blanco destilado. Coloque la dentadura postiza en el vaso y déjela en remojo durante 15 a 30 minutos. Cepille la dentadura postiza con un cepillo de cerdas suaves y enjuague con un chorro constante de agua dulce.
Detergente
Se puede usar un detergente suave para remojar las dentaduras postizas y limpiarlas durante la noche. Agregue dos gotas de detergente a un vaso de agua tibia. Mezcle el agua y el jabón y coloque la dentadura postiza en la taza. Utilice un cepillo de dientes para eliminar todo el sarro y la suciedad. Retire la dentadura postiza cuando esté lista para usarse. Enjuague bien bajo un chorro de agua fría.
Bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio ayuda a neutralizar los olores y actúa como un limpiador no abrasivo. Puede rociar un cepillo suave y húmedo con bicarbonato de sodio y cepillar suavemente la superficie de la dentadura. Es posible remojarlo en 1 taza de agua y 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio. Después de limpiar con bicarbonato de sodio, lave bien la dentadura postiza en un chorro de agua fría.
Blanqueador
El blanqueador se puede utilizar para aclarar las dentaduras postizas cuando se decoloran con el té, el café, la nicotina, los medicamentos y los alimentos. Agrega 1 cucharadita de lejía a un vaso de agua. Remoje la dentadura postiza en esta solución durante 15 minutos. Retire la dentadura postiza de la solución y enjuague bien con agua fría. No use este método con frecuencia o podría dañar su dentadura postiza.