Contenido
Debido a sus fibras pesadas y gruesas, limpiar futones puede ser un desafío. Sus fundas son generalmente fáciles de limpiar, pero la tela debajo de ellas puede retener la humedad.
Cubiertas de tela
La etiqueta cosida en la funda del futón indicará si se puede lavar a máquina. La mayoría de ellos pueden, pero deben secarse a fuego lento o al aire libre.
Fundas de cuero
Las fundas de cuero deben limpiarse con una toalla húmeda. Si aparecen manchas graves, lo mejor es llevar la funda a un profesional para que la limpie en seco.
Limpieza de manchas
Las fundas de futón que no se pueden lavar se pueden limpiar con limpiadores de tapicería. Muchos de estos productos vienen con un cepillo adherido a la tapa para permitir que la solución penetre en la tela.
Colchón de futón
Las manchas en la superficie de un colchón tipo futón también se pueden limpiar con un limpiador de tapicería. En los futones blancos y de colores claros, se puede aplicar peróxido de hidrógeno encima de la mancha para ayudar a eliminarla.
Limpieza profunda
Los productos derramados que hayan sido profundamente absorbidos por las fibras deben tratarse con una limpieza en seco o por un servicio profesional de limpieza de tapicería.