¿Cuáles son los depredadores del barbero de insectos?

Autor: Eugene Taylor
Fecha De Creación: 12 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 2 Mayo 2024
Anonim
¿Cuáles son los depredadores del barbero de insectos? - Ciencias
¿Cuáles son los depredadores del barbero de insectos? - Ciencias

Contenido

Los barberos, insectos pertenecientes a la familia Triatominae, pueden causar problemas de salud en personas y animales. Estos artrópodos, también llamados gorgojos o chupetones, cazan y se alimentan de otros insectos, pero necesitan la sangre de los mamíferos para reproducirse y sobrevivir. Hay doce especies de barberos que viven en los Estados Unidos. Tienen algunos depredadores naturales, pero una infestación puede ser tan grave que los hogares afectados no deben depender únicamente de la vida silvestre para controlar la población de estos insectos.

¿Qué son los barberos?

Los barberos pertenecen al género Triatoma, un grupo de parásitos chupadores de sangre. Se alimentan justo después del atardecer, se mueven hacia las luces de la casa y entran por puertas abiertas y pequeñas grietas en las paredes. Los insectos, que tienen un cuerpo marrón o negro de unos dos cm de largo, suelen picar a sus víctimas en la región cercana a la boca, atraídos por el dióxido de carbono exhalado. Un barbero come durante aproximadamente 30 minutos y puede consumir más de seis veces su peso en sangre. A veces, sus picaduras se confunden con las de arañas o garrapatas.


Peligros para los humanos

Cuando los barberos terminan de alimentarse, defecan u orinan sobre el agujero que acaban de crear. Los parásitos microscópicos que albergan los barberos pueden ingresar al organismo del insecto víctima, donde pueden causar la enfermedad de Chagas, una enfermedad crónica que causa hinchazón de la cara, fiebre alta, trastornos del sistema nervioso, daño cardíaco e incluso puede conducir a muerte. Actualmente, los informes de transmisión de la enfermedad de Chagas son raros tanto en los Estados Unidos como en Brasil, pero las reacciones alérgicas debido a las mordeduras de peluquero son más comunes. La mitad de las víctimas padece urticaria e hinchazón de la lengua, laringe y tráquea. También pueden ocurrir choques anafilácticos, un tipo de reacción alérgica que puede causar un paro cardíaco y respiratorio repentino.

Depredadores

Los barberos tienen numerosos canteros naturales. A menudo comienzan a vivir dentro de los nidos de roedores y ratones salvajes, que se alimentan de insectos. Otros animales insectívoros pueden cazar barberos, incluidos murciélagos, lagartijas y pájaros, especialmente especies de pico fino, como zorzales y tordos. Los animales que viven en guaridas subterráneas, como topos y musarañas, también matan y comen insectos del suelo. Sin embargo, intentar controlar las poblaciones de barberos con animales salvajes no es la mejor opción. Puede ser difícil atraer al depredador adecuado y algunos animales insectívoros son peligrosos en sí mismos. Algunas musarañas, por ejemplo, tienen saliva venenosa.


Controlar las infestaciones de peluqueros

Controlar una plaga de barberos requiere erradicar los lugares donde se esconden los insectos y aplicar insecticidas. En la naturaleza, los barberos viven en nidos de ardillas y ratas, o en el suelo. Retire cualquier vivienda de animales dentro de un radio de 150 m de su casa. También deshágase de los refugios seguros, como pilas de madera y otros escombros. Proteja su hogar enmasillando o colocando marcos en grietas y hendiduras que puedan permitir la entrada de insectos y mantener las chimeneas completamente cerradas. Después de entrar a la casa, los barberos se esconden en grietas cerca de los marcos de puertas y ventanas, así como en camas, colchones y armarios. Asegúrese de que no haya insectos en la cama y las sábanas antes de irse a dormir. Un spray de piretrina o un fumigante es capaz de acabar con una infestación muy grave por parte de los barberos.

Lo acondicionadore de aire pueden er increíblemente ruidoo a vece, y ete ruido puede ditraer a la perona en una caa o apartamento vecino, provocando que pierdan el ueño o pierdan hora de u j...

E poible derrotar a un oponente que no olo e má grande, ino también má fuerte que tú, durante una lucha de brazo. Por upueto, cuanto má fuerte ea, mayore erán u poibilida...

Le Recomendamos