Contenido
La castración es el término común para la histerectomía de ovario en animales. Aunque se realiza con mayor frecuencia en perros, gatos y hembras de hurones, también se puede realizar en animales mucho más pequeños, 11 'como los conejillos de indias. Los muchos beneficios de la castración incluyen la eliminación del comportamiento incómodo en las hembras en celo, la reducción del número de cachorros no deseados y la prevención del cáncer de ovario. Como ocurre con muchas otras cirugías, existen ciertos riesgos involucrados.
Infección
La infección posoperatoria es un posible problema con cualquier cirugía, especialmente una en la que se abre el abdomen. Esto expone los órganos internos a posibles patógenos. Los signos de infecciones posteriores a la castración incluyen sangrado o formación de pus en el lugar de la incisión, sangrado de la vagina, fiebre, pérdida de apetito o vómitos. Los animales que se someten a esta cirugía suelen recuperar el apetito en 24 horas o menos. La hinchazón es común en el sitio de la incisión en los gatos, según Mar Vista Animal Medical Center, pero no es normal en perros o cobayas.
Anestesia
Los animales pueden morir si experimentan una reacción adversa a la anestesia. Sin embargo, las posibilidades de que esto le suceda a un animal sano son pequeñas, debido a los avances en la ciencia veterinaria en las últimas décadas. Un animal que está enfermo, como un conejillo de indias con quistes en el ovario, tiene un mayor riesgo porque su cuerpo ya está bajo estrés. En perros y gatos, se pueden realizar análisis de sangre para determinar si tienen riesgo de sufrir una reacción adversa.
Puntos mordidos
Los animales que han sido castrados pueden lamer, morder o incluso tirar de los puntos porque pican o se sienten incómodos. No permita que se lamen o muerdan, ya que estos comportamientos pueden arrancar los puntos y provocar una infección. Es posible que los perros y gatos necesiten usar un cono o collar isabelino para evitar que lleguen a los puntos de sutura. Los animales que se someten a esta cirugía necesitan que se les observen los puntos de sutura con la mayor frecuencia posible para notar cualquier daño. Lleve a su mascota al veterinario de inmediato para rehacer los puntos si están sueltos o se han sacado. Los hurones rara vez los muerden o despluman.
Incontinencia
Aproximadamente el 20% de las perras que se han sometido a castración sufren incontinencia, según la página VetInfo.com. Esto se debe a que las hormonas producidas por los ovarios ayudan a regular los músculos del esfínter. Los perros afectados por esta complicación orinarán más mientras duermen. Las razas más grandes, como los pastores alemanes, tienen más probabilidades de desarrollar complicaciones posteriores a la castración que las razas más pequeñas. La incontinencia causada por la esterilización en perros se trata fácilmente con píldoras hormonales. Este problema no ocurre con otras especies.