Contenido
- Dañar los radicales libres en las células
- Diabetes e hipoglucemia.
- Enfermedad mental
- Reacciones alérgicas
- Embarazo y lactancia
El picolinato de cromo es un mineral que se encuentra en muchos suplementos dietéticos y productos para bajar de peso. Aunque se considera seguro para la mayoría de las personas, puede ser potencialmente dañino para personas con enfermedad hepática, enfermedad renal, diabetes, hipoglucemia, enfermedad mental o alergias. Además, puede que no sea seguro para mujeres embarazadas o lactantes.
Dañar los radicales libres en las células
Aunque aún no es concluyente, existe evidencia de que el picolinato de cromo causa daño a los radicales libres en las células. Por esta razón, cualquier persona que padezca enfermedades celulares o cualquier condición que pueda comprometer potencialmente el sistema inmunológico del cuerpo debe evitarlo.
Diabetes e hipoglucemia.
Dado que el picolinato de cromo afecta los niveles de azúcar en sangre, las personas que padecen diabetes o hipoglucemia deben evitarlo.
Enfermedad mental
Asimismo, el picolinato de cromo puede alterar la excreción de sustancias químicas del cerebro. Por esta razón, las personas que padecen una enfermedad mental deben consultar a su médico antes de tomar picolinato de cromo. Aunque, para algunos, el efecto del cromo sobre las sustancias químicas del cerebro es positivo, otros pueden experimentar efectos adversos, según el tipo de enfermedad mental y los medicamentos ya recetados.
Reacciones alérgicas
El picolinato de cromo puede causar reacciones alérgicas graves en personas alérgicas al cuero o al cromato, por lo que las personas que padecen estas alergias no deben tomar picolinato de cromo.
Embarazo y lactancia
Aunque la recomendación para mujeres embarazadas y lactantes es de 30 a 45 mcg de cromo por día, a largo plazo, las dosis altas pueden causar daño.