Contenido
La mayoría de la gente reconoce el olor característico de las bolas de naftalina, que pueden saturar tu ropa durante años. Guardar bolas de naftalina en el armario es una forma eficaz de proteger su ropa, pero debe ser consciente de los posibles riesgos para la salud si tiene hijos. El ingrediente activo de la naftaleno es un químico llamado naftaleno. Aunque generalmente es seguro si usted o sus hijos están expuestos a pequeñas dosis de esta sustancia, un alto nivel de exposición puede ser peligroso.
Paso 1
Use pequeñas dosis de naftalina y guárdelas solo en armarios. La exposición aguda al naftaleno puede causar anemia hemolítica, daño hepático y daño neurológico en los niños, incluso por inhalación. Deshágase de las bolas de naftalina y lleve a su hijo al hospital si siente náuseas, vómitos, diarrea o anemia que sospecha que fueron causados por ellos. Use bolas de naftalina solo si se detectan polillas en los armarios y asegúrese de mantenerlas fuera de los armarios de su hijo.
Paso 2
No guarde las bolas de naftalina en un lugar donde los niños puedan jugar o ingerirlas. Aunque la inhalación de naftaleno presenta algún riesgo, ocurre un peligro mucho mayor con el contacto con la piel o la ingestión de naftaleno. Los niños que encuentren estas bolas pueden tener la tentación de comerlas. Además de los peligros de la naftalina, los niños pueden ahogarse con la naftalina.
Paso 3
Mantenga su hogar libre de naftalina si sus hijos tienen una deficiencia de glucosa-6-fosfato deshidrogenasa. Un estudio australiano encontró que los niños con esta discapacidad que entraron en contacto con ropa almacenada con naftalina tenían una mayor probabilidad de desarrollar hemólisis masiva en cuestión de horas. Esto puede causar ictericia severa, que puede resultar en daño cerebral o incluso la muerte.