Contenido
Muchos proyectos y tareas del hogar implican el uso de herramientas y equipos peligrosos. Coser no es una de las tareas más peligrosas, pero puede contener riesgos al usar máquinas de coser. Se mueven a altas velocidades y pueden provocar varios accidentes.
Quemaduras por luz
Las máquinas modernas no suelen tener este problema tanto como las antiguas. Muchas personas que poseen máquinas antiguas las utilizan debido a su calidad superior, pero los estándares de seguridad han cambiado mucho desde que se fabricaron las máquinas antiguas. La lámpara incandescente en el brazo de estas máquinas puede calentarse mucho y no es difícil pasar el brazo por ella, provocando quemaduras graves.
Puntos no intencionales
Con el rápido movimiento de la aguja, pueden ocurrir accidentes y resbalones fácilmente. Si su atención se desvía aunque sea por un segundo y permite que la máquina continúe, puede deslizar su dedo debajo de la aguja mientras sostiene la tela. Cuando esto sucede, la lesión puede variar desde un pinchazo hasta un trozo de aguja o hilo alojado en su dedo.
Residuos
El movimiento de la aguja a través de tejidos de diferente grosor y resistencia hace que se debilite. Es común que las agujas se rompan después de un uso repetido. El peligro es que esta punta rota le sea arrojada a la velocidad a la que se movió. Otros accidentes pueden hacer que le arrojen agujas enteras y trozos de botones. Es importante proteger sus ojos por este motivo.